viernes , abril 19 2024

Monseñor Francisco Ozoria toma posesión como arzobispo de Santo Domingo

En la mañana de ayer se realizaron los actos de toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sustituye al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ahora arzobispo emérito.

La ceremonia se llevó a cabo en la a Catedral Primada de América, y desde tempranas horas empezaron llegar diferente representantes de la Iglesia Católica y del Gobierno, entre ellas se destacan la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito, así como el presidente Danilo Medina; su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina y obispos y sacerdotes.

Durante la celebración, el canciller del Arzobispado, padre Gerardo Ramírez, tuvo a su cargo la lectura de la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano designado por el papa Francisco.

“Te nombramos con alegría, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo”, expresó Ramírez.

En sus primeras palabras como nuevo arzobispo , Francisco Ozoria  saludó a todos los presentes y agradeció a Dios por “su inmenso amor y su desbordante misericordia”, al mismo tiempo dio las gracias al Papa Francisco por confiarle el Gobierno pastoral de la Iglesia Católica de Santo Domingo.

Agregó que tiene un reto y desafío al frente de la Arquidiócesis, la que espera dirigir con la ayuda de toda la comunidad católica. Resaltó que la misión es grande, pero “la fuerza y gracia de Dios es mayor”para enfrentar los desafíos que pueda tener.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.