Banda cubana Buenavista Social Club rindió homenaje a Virgen de la Caridad

LA HABANA- Después de los dos conciertos en La Habana (Cuba), con que Buenavista Social Club se despidió de los escenarios, los integrantes de esta conocida orquesta cubana partieron al Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, donde rindieron homenaje a la Patrona de la isla.

La orquesta Buenavista Social Club, considerada uno de los máximos exponentes de la música cubana, culminó su “Adiós Tour” con dos conciertos el 14 y 15 de mayo en La Habana, luego de haber recorrido el mundo durante año y medio.

Tres días después, el miércoles 18 de mayo, el grupo encabezado por “la diva” Omara Portuondo, llegaron al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre”, una visita que había sido anunciada y coordinada días antes.

El sitio de Facebook de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) relató que en el Santuario todo estaba listo para recibir al grupo y a los cientos de peregrinos venidos de muchos lugares de Cuba y de otros países. “Sorprendidos algunos, atentos todos, la vieron entrar sencilla y sobrecogida, ayudada atentamente por los que le acompañaban”, señaló.

Como es habitual, todos los días se celebra la Misa en la basílica. En esta ocasión fue concelebrada por el rector del santuario, P. Eugenio Castellanos; junto al P. Jorge Catasús, responsable de la comisión diocesana para la cultura; y el sacerdote de La Habana, P. Troadio Hernández.

Durante la homilía, el P. Catasús “hizo una reflexión sobre las lecturas escuchadas para luego hilvanarlas con el devenir de la música cubana y el paso del grupo Buenavista Social Club en el mapa de la cultura y la música cubana, sin olvidar a los que hicieron historia junto al grupo y hoy ya no están entre nosotros”, informó el sitio de Facebook de la COCC.

Al final se le obsequió a Omara Portuondo el DVD “La Caridad del Cobre – Virgen de la Esperanza”, realizado en 2012, con música dedicada a la Patrona de Cuba.

Luego dejar sus flores y encender una vela, como todo peregrino, la conocida “diva” se animó a interpretar pequeños fragmentos de canciones antológicas de la música cubana acompañada en la guitarra por el P. Catasús. Al final, Portuondo entonó la ineludible “Veneración”.

Tal como destaca el sitio de la COCC, “el Buena Vista Social Club se despide de la escena, pero en la memoria del pueblo quedará también, además de los aplausos, los premios y éxitos cosechados durante estos años, este pequeño espacio en el que se narra el momento en que una grande de la música cubana fue como una hija más de este pueblo, a estar cerca de la Madre de todos los cubanos”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter