Cardenal RD, Nicolás de Jesús López Rodríguez detalla la visión de la iglesia en los medios

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dictó ayer la conferencia titulada “Visión de la Iglesia en la Comunicación Social”.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

“Estamos llamados a comprender lo que está sucediendo alrededor de la iglesia para elaborar una nueva cobertura abierta de espíritu en el evangelio, utilizando los medios tecnológicos a nuestro alcance con sabiduría y responsabilidad moral en los magníficos inventos técnicos que incrementan las comunicaciones sociales entre los hombres”, expresó el prelado durante su charla.

Añadió que “el cristiano encuentra los instrumentos preparados por la providencia de Dios para favorecer la unión entre los que peregrinan en la tierra, si bien no solamente los cristianos, también ellos son los primeros que deben aprovechar los medios de comunicación”. López Rodríguez contó que el propósito del comunicador es emitir un mensaje preciso, y puso de ejemplo la vida de Jesucristo, quien le fue encomendado dar el mensaje de Dios, a costa de su propia vida.

“Cristo demostró que es un excelente comunicador, identificado por la cultura, en él la capacidad de comunicar con su entonación de sí mismo inspirando en otros su mensaje.

Debe subrayarse además, que la palabra ‘Evangelio’ en griego significa buena nueva, que no es otra que la salvación que nos ofrece a través de Jesucristo su hijo, muerto y resucitado”, manifestó el purpurado.

Agregó que “evangelizar es ser buenos comunicadores de buenas noticias, y para hacerlo se debe tener un lenguaje adecuado, el estudio de la objetividad de las noticias, dedicación al comunicarlas por el impacto que en sí misma lleva y para despertar la simpatía del público por ellas”.

 

 

 

En la actividad también estuvieron personalidades ligadas a los medios de comunicación, comunicadores católicos y estudiantes de la carrera comunicacional de diversas universidades del país.

 

 

 

Nueva directiva
El arzobispo de Santo Do- mingo también juramentó a la nueva directiva de la Unión Católica de Comunicadores Sociales (Ucadecos).

 

 

 

La nueva directiva está compuesta por la presidenta Ros

a Evelin Reyes, el vicepresidente Alexis Peña, la secretaria Blanca González, el tesorero Ángel María Acevedo, los vocales Rafael Paradell y Federico Marcial y el asesor general, monseñor Víctor Massalle.

En un comunicado, los miembros de los juramentados se comprometieron a seguir trabajando con los medios de comunicación social.

 

 

 

“Ucadecos viene ahora a realizar un nuevo trabajo de la Iglesia con los medios de comunicación motivado por su Eminencia Reverendísima Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien desde hace meses ha venido reuniéndose con comunicadores haciendo el esfuerzo para que nazca una nueva Ucadecos y sea una verdadera realidad en la comunicación a la luz del Evangelio”, indicó la nota.

La nueva directiva fue dada a conocer al concluir la conferencia que dictó el Cardenal, donde una vez fueron presentados y juramentados por los servicios brindados en la labor comunicacional de la Iglesia Católica en el país.

“No hace falta hacer el protocolo de juramentación ya que ustedes están bendecidos por Cristo en estos nuevos deberes que tienen sobre sus hombros”, expresó López Rodríguez al finalizar la actividad.

fuente: listin diario

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter