Crisis en Venezuela: Laicos y obispos piden urgente cambio político profundo

CARACAS. Los obispos y laicos de Venezuela, reunidos en su primera asamblea conjunta, alentaron a los venezolanos “a levantar su voz” ante la gravísima crisis que sufre el país y cuya salida exige “urgente un cambio político profundo” que lo aleje del “proyecto político-ideológico” impuesto por el gobierno y que es moralmente inaceptable.

Los laicos y obispos, cuya asamblea se realizó en el marco de la asamblea plenaria del Episcopado, denunciaron que en Venezuela existe “la sistemática violación de los derechos humanos y de la Constitución, la progresiva desinstitucionalización de todos los espacios del poder público, la militarización de los ámbitos de participación ciudadana”.

Además, los venezolanos también enfrentan “la escasez, la violencia, la inseguridad, el hambre, la enfermedad, la hiperinflación, la desmejora de los servicios públicos, la baja calidad de la educación y los ataques contra la familia y la vida”.

El texto, enviado a ACI Prensa este 10 de enero, señaló que la Iglesia en Venezuela también sufre los estragos de la crisis, cuya causa principal “es la decisión oficial de imponer a los venezolanos un proyecto político-ideológico contrario a la Constitución y moralmente inaceptable”.

“Por eso, es urgente un cambio político profundo, que haga posible una convivencia ciudadana solidaria donde todos los venezolanos podamos convivir en una democracia basada en la verdad y la libertad, en la justicia y la paz, en la reconciliación y la fraternidad”.

En ese sentido, los laicos y obispos invitaron a los venezolanos, cada uno “desde su quehacer cotidiano y donde quiera que se encuentre, a levantar su voz y poner su esfuerzo en lograr la reconstrucción y el progreso del país”.

“En medio de la crisis somos personas de fe y esperanza. Estamos convencidos de las capacidades del ser humano para superar las dificultades. Como hijos de Dios confiamos en el auxilio de la providencia divina”, expresó el comunicado.

El texto culmina invocando “como católicos” a la Virgen de Coromoto, Patrona del país “para que nos cubra con su manto y nos acompañe en nuestro compromiso por una mejor Venezuela”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter