Dejarse amar hasta el fondo

LUIS GARCÍA DUBÚS | [AdSense-A]

Lucas 13, 1-9

Hoy, en todas las misas, en toda la tierra, leerán una parábola tan breve como genial. Dice así:
“Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, fue a buscar higos y no los encontró. Entonces dijo al viñador:[AdSense-B] -Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto a esta higuera y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué, ade­más, va a ocupar inútilmente el ­terreno?
Pero el viñador contestó:
-Señor, déjala todavía este año; entretanto yo cavaré y le echaré abono; si en adelante diera fruto… si no, la cortas.”
Según todos los autores que he consultado, el significado de esta parábola es el siguiente: EL DUEÑO de la viña es Dios Padre. LA HI­GUERA es el pueblo hebreo de esa época. EL VIÑADOR es el Señor Jesús. Y EL FRUTO que el pueblo hebreo tenía que dar –fruto este que finalmente no dio –era CREER en el hijo de Dios, y, en consecuencia convertirse, es decir, cambiar de mentalidad.
De modo que, fe auténtica significa, necesariamente, UN CAMBIO DE MENTALIDAD.

¿Conoce usted personas cuya fe en el Señor Jesús les haya producido este “cambio de mentalidad”…?
Sé de un empresario que, después de recibir la fe, trata a sus empleados como personas y no como esclavos o máquinas. El ambiente de la empresa es muy distinto. Se nota la alegría, el positivismo, el deseo de cooperación.
Conozco un obrero cuya fe en el Señor lo ha convertido en un hombre alegre, con una constante actitud po­sitiva hacia sus compañeros y supe­riores. Otro caso es el de una estudiante a quien todos quieren y buscan porque para todos tiene comprensión, actitud de servicio, deseo de ayudar. Usted debe conocer algunas personas con esa fe que les ha producido un cambio en la forma de pensar, de sentir, de interpretar la vida. ¡Quizás usted mismo sea una de ellas…!

En todos estos casos lo que observo es que la gente va adecuando su vida a los criterios del señor, y esto produce evidentes e incontables be­neficios.
· El egoísmo va siendo sustituido por el amor
· El miedo por la paz
· La tristeza por la alegría
· La complicación por la sencillez
· La frustración por el gozo, etc.
Ellos aprenden a no juzgar y a no condenar a los otros, y en cambio son capaces de hacer algo que resulta imposible para los que no tienen fe: PERDONAR.

LA PREGUNTA DE HOY

¿QUÉ SIGNIFICA CONVERTIRSE?

Pedro tuvo una auténtica conversión cuando en el mismo momento que él lo estaba negando, el Señor lo miró (Lucas 22,61), porque en esa mirada, según explica el Cardenal Carlos Ma. Martini, San Pedro pudo perci­bir toda la misericordia y el Amor sin límites del Maestro, he hizo “la experiencia de DEJARSE AMAR HASTA EL FONDO”. Allí descubrió Pedro el “tesoro escondido”. Allí se convirtió definitivamente.
Dice el Señor que, cuando alguien hace esto, “hay gozo entre los ángeles de Dios”.
Esta experiencia personal de apertura confiada en un Dios que ES amor es lo que, finalmente, produce una auténtica conversión: dejarse amar por Dios, como Pedro, como María, HASTA EL FONDO.
“El cristiano del futuro será un hombre que ha vivido una experiencia personal, o ya no será nada”.
Karl Rahner

“La vida del alma consiste en el abandono, y no en la conquista”.
Teresa de Lisieux

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter