Desde hoy el Vaticano tiene un nuevo Director de Sanidad e Higiene

VATICANO, El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Director de Sanidad e Higiene de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano a Alfredo Pontecorvi.

Alfredo Pontecorvi es Catedrático de Endocrinología y Director de la Escuela de Especialización en Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital Universitario Agostino Gemelli de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma.

Hasta julio, el cargo de Director de Sanidad e Higiene del Vaticano lo ocupaba el cardiólogo Patrizo Polisca, quien era también médico personal del Santo Padre. Sin embargo, el Papa decidió hoy renovar el cargo con un nuevo profesional de la salud.

El 27 de julio el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que “Patrizio Polisca terminó en julio su periodo de cinco años como director de Servicios de Salud. Un reemplazo debe ser considerado habitual de acuerdo con el Reglamento para los Gerentes de Laicos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano”.

Polisca fue designado como Director de Sanidad del Estado del Vaticano en 2010. Para entonces ya llevaba un año como médico personal de Benedicto XVI.

El cardiólogo continuará atendiendo a Benedicto XVI y mantendrá su puesto en la Congregación para las Causas de los Santos.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter