Pope Francis waves after leading his weekly general audience at St. Peter's Square at the Vatican June 11, 2014. REUTERS/Giampiero Sposito (VATICAN - Tags: RELIGION)

El papa Francisco cumplió tres años de pontificado

Este domingo fue un nuevo aniversario de la elección del argentino Jorge Bergoglio para ocupar el trono de Pedro.[AdSense-A]

El papa Francisco cumplió este domingo su tercer aniversario como máxima autoridad de la Iglesia católica. Un 13 de marzo, de 2013, Jorge Mario Bergoglio arribaba desde el “fin del mundo” para suceder a Benedicto XVI tras su inesperada renuncia.[AdSense-A]

La fumata blanca asomó tras la quinta votación del segundo día del cónclave. Por primera vez en la historia, un argentino llegaba al trono de Pedro.

“Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscar casi al fin del mundo; pero aquí estamos”, fueron las primeras palabras luego de que el protodiácono Jean Louis Tauran anunciara su nombre.

Francisco, de origen jesuita, ha visitado 19 países en estos primeros tres años de papado. El último y más resonante viaje fue el que lo vio llegar a Cuba y Estados Unidos, donde jugó un papel clave en el acercamiento entre el presidente Raúl Castro y su par norteamericano, Barack Obama.

“Una Iglesia pobre y para los pobres”, con apertura a otros credos, que rechaza la corrupción y a las “formas modernas de esclavitud”, refiriéndose a la trata de personas, tráfico de armas y el trabajo esclavo son algunas de las banderas que enarbola el argentino que cumplirá 80 años el 17 de diciembre de 2016.

Su pontificado ha marcado un récord al canonizar 833 santos, superando a Juan Pablo II quien ostentaba el número de 482 santos en 26 años de papado.

El ángelus de este domingo
Abordando el tema del evangelio del día, el de la mujer adúltera, el Santo Padre enfatizó sobre la misericordia de Dios. “Nunca quiere la muerte del pecador, quiere que se convierta y viva”, dijo Francisco.

“Por favor no se olviden de rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y hasta la próxima”, despidió a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter