El Papa Francisco irá a Colombia, afirma autoridad vaticana

BOGOTA, El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, afirmó que “los colombianos saben que el Papa irá a Colombia”, una visita que ha generado mucho entusiasmo en el país sudamericano.

La autoridad vaticana hizo esta afirmación luego de una visita de siete días a Colombia, donde se reunió con autoridades eclesiales y civiles.

En entrevista con ACI Stampa -agencia en italiano del Grupo ACI- se le consultó al Purpurado: “El Papa ha dicho que irá Colombia. ¿Qué impacto podrá dar la visita del Santo Padre?”.

“Los colombianos saben que el Papa irá a Colombia, y he encontrado mucho entusiasmo en vista a la visita. Creo que la llegada del Papa pueda dar consistencia desde el punto de vista social, confirmando el proceso de paz en curso entre el gobierno y los guerrilleros. Pero puede también tener un impulso eclesial: el Papa tiene mucha estima por Colombia, se espera mucho de esta Iglesia. Y esta Iglesia deber ser alentada a asumir esta responsabilidad misionera”, respondió el Cardenal Filoni en la entrevista difundida ayer 6 de junio.

El 12 de febrero, durante el vuelo que lo llevaba de Cuba a México, el Papa Francisco prometió viajar a Colombia si es que el gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz. “Tengo ganas de ir a Colombia, si se firma la paz viajo en 2017”, señaló entonces el Pontífice.

Sobre los diálogos que se realizan en La Habana, la autoridad vaticana indicó que un posible acuerdo de paz “podría ser una forma de laboratorio” para el resto de la región. “A causa del narcotráfico, la guerrilla, Colombia ha vivido momentos difíciles. La esperanza es de llegar a algo positivo”.

Sin embargo, aclaró que “no se debe nunca pensar que el diálogo sea fácil e inmediato. Se necesita voluntad de avanzar y si ello falta se rompe todo”. Dijo que ve esta voluntad en hechos concretos como “la liberación de los detenidos, el alto a los atentados. La Iglesia me parece que está involucrada con determinación, entusiasmo, capacidad. Somos conscientes de que no toca a la Iglesia hacer la paz, sino estar entre aquellos que sostienen el diálogo de paz”.

En ese sentido, dijo que el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “me ha hablado del compromiso por poner fin a la guerrilla a través del diálogo. Un compromiso que también el Papa Francisco ha animado”. “La gente necesita vivir en paz, pero también en el equilibrio social”, señaló.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter