El Papa Francisco nombra un nuevo arzobispo para Argentina

VATICANO, El Papa Francisco nombró a Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa como nuevo Arzobispo de Bahía Blanca, Argentina, en sustitución de Mons. Guillermo José Garlatti, cuya renuncia ha sido aceptada por el Santo Padre.

Mons. Azpiroz Costa nació en Buenos Aires el 30 de octubre de 1956. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Champagnat de Buenos Aires, perteneciente de los Hermanos Maristas.

 

Comenzó los estudios universitarios de abogacía en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires e ingresó en el noviciado de la Provincia Argentina de San Agustín de la Orden de Predicadores el 1 de marzo de 1980.

 

Realizó su primera profesión el 28 de febrero de 1981. Poco después, obtuvo su título de abogado. En el convento de Santo Domingo de Buenos Aires, donde el 10 de marzo de 1984 realizó la profesión solemne, inició sus estudios de Filosofía. Obtuvo el grado en Filosofía en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Asimismo, obtuvo el grado en Teología en el Centro de Estudios Institucionales.

Fue ordenado diácono el 8 de agosto de 1986 y al año siguiente, sacerdote. En septiembre de 1989 se trasladó a Roma para estudiar Derecho Canónico en el Angelicum, donde realizó el doctorado en Derecho Canónico. Fue prior del Convento San Martín de Porres de Mar del Plata y docente en la Universidad Fasta de Mar del Plata.

En 1995 fue elegido Secretario de Provincia y prior del Convento de Santo Domingo de Buenos Aires. En 1997, recibió el nombramiento de Procurador General de la Orden de los Predicadores en la basílica de Santa Sabina, Roma, y fue rector de dicha basílica desde 1997 hasta finales de 2000.

El 14 de julio de 2001 fue elegido Maestro General de la Orden de Predicadores. El Papa Francisco lo nombró Arzobispo coadjutor de Bahía Blanca el 3 de noviembre de 2015 y fue ordenado Obispo el 22 de diciembre de 2015.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter