El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Brasil

VATICANO, El Papa Francisco nombró como Obispo de Campo Maior, en Brasil, al P. Francisco de Assis Gabriel dos Santos, hasta ahora párroco de “Nossa Senhora do Perpétuo Socorro” en la Diócesis de Garanhuns, estado de Pernambuco.

El P. Francisco de Assis Gabriel dos Santos nació el 5 de febrero de 1968 en Esperança, en el estado de Paraíba.

Completó sus estudios de Filosofía en el “Instituto Teológico e Pastoral do Cearáy” y los de Teología en el “Instituto Teológico São Paulo”. Además, asistió al curso de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Católica de Pernambuco.

Hizo su profesión religiosa el 11 de febrero de 1996 en la Congregación del Santísimo Redentor y fue ordenado sacerdote el 22 de julio de 2000.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: en la Diócesis de Garanhuns fue vicario del Postulantado Redentorista “Beato Gaspar Stanggassinger”, miembro del  Consejo Presbiterial y  coordinador de una zona pastoral.

En Recife fue rector del postulantado redentorista “Beato Gaspar Stanggassinger”; rector de la casa de formación redentorista “Padre Pitia”; y vicedirector de la Provincia Redentorista de Recife.

En 2011 regresó a la comunidad redentorista de Garanhuns y en la diócesis homónima ocupa, actualmente, el cargo de párroco de “Nossa Senhora do Perpétuo Socorro”, vicario episcopal para la Vida Consagrada y Coordinador de la Pastoral de Comunicaciones. Además, es vicario viceprovincial de la viceprovincia redentorista de Recife.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter