Expertos juristas reiteran: Catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia Católica

MADRID, [AdSense-B]Mercedes Mayo, titular de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba (España) emitió un informe en el que precisó que “el ayuntamiento de Córdoba no tiene posibilidad legal alguna de inscribir a su nombre la Mezquita-Catedral” ya que el inmueble se encuentra ya inscrito a nombre de la Iglesia Católica en el registro de la propiedad.[AdSense-B]

Estas declaraciones vienen después de que varios grupos políticos del ayuntamiento de Córdoba afirmaran que al tratarse de un monumento único y excepcional, es de “supradominio público”, es decir, que pertenece a todos los ciudadanos del mundo y así, en su opinión, no pertenecería ni a la Iglesia ni al ayuntamiento de la ciudad.

Desde la propia asesoría jurídica del ayuntamiento de Córdoba (España) se ratificó que el informe en el que se negaba la titularidad de la Iglesia Católica del templo, no era válido.

La Catedral de Santa María de Córdoba, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 y es propiedad de la Iglesia Católica desde 1236, hace casi 800 años.

Fuentes del Cabildo de la Catedral de Córdoba explicaron a ACI Prensa que han aportado en repetidas ocasiones a lo largo de los últimos años infinidad de documentación y argumentos demostrando que la propiedad de la Mezquita –Catedral de Córdoba pertenece a la Iglesia Católica.

“Muchos de los argumentos históricos y jurídicos que el Cabildo ha proporcionado han sido ratificados posteriormente y utilizados por otros expertos para demostrar la titularidad del templo por parte de la Iglesia”.

Esta vez no ha sido el Cabildo “sino agentes externos a nosotros, como juristas y otros expertos, quienes han ratificado la propiedad de la Catedral por parte de la Iglesia”, precisan.

Además han asegurado también a ACI Prensa que al mantener vivo este debate “inexistente en la realidad de la sociedad cordobesa, se genera una imagen negativa de la ciudad de Córdoba y del templo”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter