Feliz Día de las Madres

El Día de la Madre en la República Dominicana se celebra todos los años el último Domingo de Mayo, esta fecha tan especial, en este año la festejamos el 29 de Mayo del 2016.

Como tradición en República Dominicana se ha adoptado, el Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día.

Las madres de República Dominicana, son homenajeadas por sus seres queridos, y principalmente por sus hijos, porque una madre, es esa mujer que siempre estará a nuestro lado apoyándonos, hay que tratar que mamá disfrute este día y que sienta todo el amor que ella se merece.

Los adjetivos sobran para calificar el amor materno. A pesar de que considero que no es necesario esperar un día para obsequiar a las madres y recordarle lo especial que son, internacionalmente muchos países eligen la primera o última semana de mayo para expresar a nuestros “ángeles” el inmenso amor que sentimos y para agradecer su entrega incondicional desde el día mismo cuando Dios decidió instalarnos en su vientre.

El último domingo de mayo es el día elegido por dominicanos y dominicanas para obsequiarle un detalle a las madres, para de esta manera demostrarle el amor que sentimos.

A pesar de los regalo, obsequios y actividades que se realizan en esta fecha, la mejor manera de retribuirle a las madres su amor, cuidado, crianza, y todo lo demás es haciendo que se sientan orgullosas de sus hijos.  Así que hoy es un buen momento para analizar si realmente has obsequiado a tu madre este regalo, que va lejos de lo material, pero constituye para ellas una real felicidad y satisfacción por el amor y esfuerzo brindado.

Mami, ¿Quién como tú?

Aunque suene cliché, tiene mucho de cierto la frase que reza “No hay nada como el amor de una madre”. Aquella que pone en riesgo su salud para albergar su hijo en el vientre y tras meses de espera lo recibe con un amor inigualable y dispuesta a dar lo necesario para ofrecer lo mejor a esa criatura. La misma que sin pensar en sí misma deja todo a un lado para entregarse en cuerpo y alma a ese pequeñito.

Despertar a media noche, atenderlo en las mañanas, amamantarlo, cambiarle el pañal, parecen difíciles para el que no ha tenido la oportunidad de concebir, pero para una madre es la felicidad más grata de este mundo.

En adición a esto, la emoción de ver una sonrisa en su rostro, ver salir el primer diente,  verlo dar sus primeros pasos, llevarlo a la escuela el primer día de clases, festejar sus cumpleaños, celebrar porque aprendió a montar bicicleta, obsequiarle algún detalle por las buenas notas en un examen, compartir la alegría del primer amor, llorar la pena de una decepción y observar como su pequeño se convierte, poco a poco, en un ser humanamente grande, y sentirse orgullosa de su labor materna.

Por estas y otras razones, no dejo de preguntarme: Mami, ¿Quién como tú?. Y por más que lo pienso, simplemente llego a la conclusión de que, tal como inicié este escrito “no existen adjetivos para describir el amor de una madre. Felicidades a todas las mujeres que tienen la dicha de ser madre, bendiciones para aquellas que actualmente albergan en su vientre el maravilloso privilegio, y prosperidad infinita para las que aún no lo son, pero esperan en el Señor su manifestación Divina.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter