miércoles , abril 17 2024

FOTOS: Más de 100 mil personas en histórica celebración por la vida en Chile

Este sábado 3 de septiembre, más de 100 mil personas se manifestaron por la defensa de la vida y en rechazo al proyecto de aborto en Chile, en el evento “Celebración por la Vida” que reunió por primera vez a todas las iglesias cristianas en la capital del país sudamericano.

Esta gran celebración se realiza cuando en el senado se debate el proyecto de aborto que ya se aprobó en la cámara de diputados, promovido por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La manifestación tuvo lugar en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, y estuvo marcada por la alegría de los asistentes y los conmovedores testimonios de familias que optaron por la vida en medio de graves dificultades.

“Estoy muy feliz que el pueblo de Santiago se exprese por la vida y que esto sea un grito que elevamos al cielo con mucha esperanza”, dijo a ACI Prensa el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Ante el proyecto de aborto, el Purpurado sostuvo que “no sé hasta dónde puede llegar este llamado al corazón de cada uno de ellos (los parlamentarios), pero quiero decir que sobre su conciencia graba una responsabilidad trascendental”.

“Dios quiera que puedan mirar su corazón, escuchar la voz de la conciencia, escuchar la voz de Dios que nos viene a repetir fuertemente: No se puede matar”, resaltó.

Uno de los testimonios más conmovedores fue el de Massiel Moreno, quien nació producto de una violación. Su madre intentó abortarla pero no pudo y el intento dejó a la bebé entonces con parálisis cerebral. Sin embargo, su condición no fue obstáculo para que un matrimonio que no podía tener hijos la adoptara.

“Mi hija Trinidad es la continuación del regalo que Dios me dio, y por eso levanto mi voz en contra del aborto, en contra de aquellos que quieran atentar contra la vida como atentaron contra la mía”, exclamó.

Otra historia que recibió un fuerte aplauso de la multitud fue la del pequeño Benjamín. A las 13 semanas de gestación, los médicos detectaron que tenía problemas cerebrales y que se iba a convertir en un bebé “inviable”. El pronóstico era que moriría poco después de su nacimiento.

“Pasaron los minutos, pasaron los segundos, pasaron las horas, pasó una semana y hoy tiene un año ocho meses, le cerraron su cabecita a los cuatro meses y sigue con nosotros”, afirmó Carolina Cuesta, madre de Benjamín, quien explicó que su hijo “balbucea, da pasos, se comunica con nosotros. Los médicos son seres humanos e igual se equivocan”.

Al evento también llegó la ex senadora Soledad Alvear, quien en numerosas ocasiones ha manifestado públicamente su rechazo al proyecto del aborto.

“Creo en la dignidad de la persona humana y los derechos humanos. Estoy aquí el día de hoy a nombre de los sin voz, aquellos que están en el vientre materno”, afirmó la demócrata cristiana.

“Estoy segura de que vamos a ser un Chile mucho mejor si somos capaces de construir esa sociedad más humana, en donde todas y todos tengan cabida sin exclusión de nadie”, dijo Alvear.

La Celebración por la Vida se posicionó dentro de las manifestaciones ciudadanas más multitudinarias de Chile en lo que va del año 2016.

El hashtag #CelebracionPorLaVida llegó a ser séptimo en el trending topic a nivel mundial en Twitter y el evento pudo ser seguido por una gran cantidad de personas en todo el país y en el exterior.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.