“Graves acusaciones contra Cardenal Cañizares sobre refugiados no se ajustan a la verdad”

VALENCIA, El Obispo auxiliar de Valencia (España), Mons. Esteban Escudero, ha asegurado que “el contenido de las graves acusaciones de xenofobia vertidas contra el cardenal Cañizares no se ajustan en absoluto a la verdad de su pensamiento”.

 

 

 

Esta afirmación del Prelado auxiliar llegan luego de que medios de comunicación y sectores de izquierda manipularan las palabras que el Purpurado pronunció en un reciente foro, donde pedía “lucidez y prudencia” a la hora de acoger refugiados ya que podría ser el “caballo de Troya” de movimientos yihaidistas para entrar en España y Europa.

 

 

 

Según ha subrayado el Obispo auxiliar de Valencia, “el Cardenal ya dio instrucciones en su día a Cáritas Diocesana de acoger al máximo el cupo de refugiados que las autoridades civiles solicitan a la Iglesia en Valencia” y ha precisado que “la intención de las declaraciones objeto de estas acusaciones fue prevenir sobre la posibilidad de infiltraciones de militantes yihadistas entre los refugiados que buscan asilo en Europa”.

 

En ese sentido la Archidiócesis ha destacado el trabajo que realizan y llevan realizando desde hace años con inmigrantes y en el último tiempo, especialmente con refugiados. En el último año han prestado ayuda a más de 40 mil personas necesitadas en albergues, comedores y centros de atención, además de en pisos de acogida, economatos parroquiales y programas de acompañamiento y reinserción laboral.

Actualmente la Archidiócesis de Valencia, dirigida por el Cardenal Cañizares, tiene preparado varios puntos de acogida a refugiados, entre ellos la Ciudad de la Esperanza, que se encuentra en la localidad de Alaia, a las afueras de Valencia.

Esta “ciudad” cuenta con espacio para acoger a familias de refugiados completas en apartamentos de tres habitaciones dobles, baño, comedor y salón.

Las palabras del Cardenal Cañizares

El pasado miércoles, el Cardenal Antonio Cañizares fue invitado por el Forum Nueva Economía. Durante el encuentro pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la unidad de España para salir de los problemas que afectan al país y también para ofrecer su apoyo de manera internacional.

En el turno de preguntas, el Cardenal Cañizares fue cuestionado sobre la crisis migratoria que afecta Europa. El Purpurado dijo que se debe reflexionar sobre a quién beneficia el movimiento migratorio, ya que en la huida de la guerra muchas personas inocentes se juntan con otros que pueden utilizar el estatuto de refugiados “como el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española”. Por eso el Cardenal animó a “acoger con prudencia y ser lúcidos”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter