Homilia del dia domingo 24 de mayo/Pentecostes

El Espíritu Santo es el motor de la Iglesia .

Hoy está ocurriendo de nuevo el terremoto que estremeció al universo entero y que revolucionó a toda la humanidad. La venida del Espíritu Santo. Es verdad que el domingo de Pascua seguirá siendo el corazón de la historia; pero si no hubiera habido un Pentecostés sería sólo un acontecimiento del pasado. El Espíritu Santo actualiza a Cristo y lo hace contemporáneo a todos los tiempos.

1.  El Espíritu Santo comenzó a moverse entre las conciencias de la primera comunidad cristiana y ha acompañado a la Iglesia en el revuelto mar de los tiempos. El nacimiento de la Iglesia fue así: los apóstoles se encontraban reunidos en oración, cuando sopló un viento impetuoso y se posaron sobre sus cabezas unas lenguas de fuego. El viento significa movimiento; con ello entendemos que la presencia de Dios es activa, remueve todo lo que se había paralizado, despierta a los perezosos de la modorra y arranca las ramas secas de la vida de los hombres. Y el fuego significa calor, entusiasmo, amor.

2.  Es hermoso ver que esta iglesia sigue viva después de 2000 años de historia. Es un motor que no se para y es signo de contestación. En algunas zonas del mundo parece cansada, pero en muchas otras demuestra una vitalidad sorprendente. El Espíritu Santo es el artista que continúa modelando el alma de todo cristiano a imagen de Cristo. Actúa silenciosamente a través de los sacramentos y da la fuerza para cumplir con fidelidad los mandamientos.

3.  Juan Pablo II decía a unos jóvenes que iban a recibir la confirmación: “El amor del Espíritu Santo que vas a recibir es más fuerte que tú, que tu indiferencia, que tu pasividad, que tu desgana, que tu falta de frutos, que tu desesperanza, que tu pecado. El amor todo lo puede. No has recibido un espíritu de traidor sino de valor, un espíritu para luchar, porque es más fuerte que tú mismo. El amor es más fuerte que tú“.

Ante la tentación de la cobardía y la comodidad, el amor es más fuerte que los enemigos del alma porque sabe taparse los oídos, sabe alejarse del mal, sabe perdonar, sabe caminar con pies ligeros, porque es más fuerte que cualquier sirena, porque es más fuerte que cualquier música enloquecedora. Pentecostés es como un anti Babel. En Babel los hombres estaban divididos, incapaces por sí mismos de encontrar una posibilidad de comunicación. En Pentecostés, por el contrario, todos están unidos en la misma fe y en el mismo Señor.

Cada día la Iglesia vuelve a comenzar. Cada vez que un grupo de hombres y de mujeres, de adultos y de jóvenes, de viejos o de niños, se reúne para escuchar la palabra del resucitado, se hace presente la acción poderosa del Espíritu Santo. En cierto sentido siempre estamos en un nuevo amanecer de la Iglesia.

¡Qué así sea!
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Padre Roberto Mena ST

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Casi 4 millones de peregrinos se encontraron con el Papa en el Vaticano durante el 2016

VATICANO, Casi 4 millones de personas participaron a lo largo del año 2016 en actos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter