INTERESANTE HISTORIA: Se iban a casar pero hoy él es sacerdote y ella religiosa

Esta es una historia de verdad, no de novela. El hoy Padre Javier Olivera y la hermana Marie de la Sagesse eran novios y querían casarse, pero Dios tenía otros planes.

El Padre Olivera en una entrevista a Aciprensa confeso que ambos crecieron en familias católicas: nuestros papás se conocían de cuando eran jóvenes. Y por tanto se conocieron en la infancia pero dejaron de hacerlo en la adolescencia.

En la juventud, cuenta, estuve bastante separado de la práctica religiosa. A los 19 años regresé de un viaje de mochilero a Perú y la conozco. Le pregunté si creía en la virginidad hasta el matrimonio, porque para mí era una especie de invento de la Iglesia. Ella me fundamentó tan bien desde la fe y la razón sobre la pureza que me impactó. Me encontré con una mujer que sabía defender lo que creía y que era a su vez inteligente.

Poco después iniciaron su relación. En ese entonces ambos estudiaban derecho. Él en la Universidad Nacional de Buenos Aires y ella en la Universidad Nacional de la Plata.

Era un noviazgo como cualquier otro, pero intentábamos aprovechar la vida cultural a través de la música, la literatura y la filosofía. Leíamos libros juntos, salíamos a tomar un café. Teníamos un grupo de amigos con los que asistíamos a las conferencias de los autores católicos argentinos, dice el Padre Olivera.

Yo comencé a practicar la fe, a rezar, a ir a Misa los domingos. Todo en gran parte gracias a ella, a Dios principalmente, pero a ella como instrumento, manifiesta el sacerdote.

Por su parte, la hermana Marie de la Sagesse, cuenta que lo que más valoraba de su entonces novio era su sincera búsqueda de la verdad sin temor a las consecuencias.

Ambos se comprometieron cuando tenían 21 y decidieron casarse al terminar la universidad. Les faltaba dos años y medio.

Sin embargo, un día el hermano mayor de la joven les anunció que ingresaría al seminario y la noticia nos dejó golpeados porque no esperábamos eso. Yo tenía un auto y con la que era mi novia decidimos llevarlo al seminario, que quedaba en San Rafael, Mendoza. Ambos se quedaron unos días en la zona para que Javier pudiera visitar a unos amigos que estaban en el seminario y ella a las amigas que estaban en el convento.

Y cuando volvieron a verse se hicieron una pregunta: ¿Qué pasaría si Dios nos llamara a la vida religiosa? La primera cosa que dijimos fue que ‘no’ y que era una locura porque estábamos en un hermosísimo noviazgo y ya estábamos comprando las cosas para casarnos”, cuenta el Padre Olivera.

Pasaron las semanas y en mi alma había esta idea permanente de qué pasaría si Dios me llamara, si yo tuviese que dejar todo ¿Por qué no ser sacerdote? ¿Cómo saber si el mejor modo de llegar al cielo para mí es la vida sacerdotal o la vida matrimonial? ¿Dónde puedo hacer el bien más grande? Después de tantas dudas decidió contarle sus inquietudes a su novia que le confesó que ella estaba “pensando lo mismo.

Sin embargo, ninguno de los dos se decidía. En ese tiempo tuvieron por director espiritual que les dijo: Miren, ese es un tema entre cada uno y Dios. Nadie se puede meter en las almas.

Y al terminar de estudiar, ambos abrazaron su vocación. Y hoy tenemos una amistad hermosísima, es mi mejor amiga, confiesa el Padre Olivera.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter