Investigan presunto milagro que declararía santa a beata argentina

CORDOBA, En Roma, el pasado 21 de julio, se dio inicio al proceso de investigación del presunto milagro obrado por intercesión de la fundadora de las Franciscanas Cordobesas, Beata María del Tránsito Cabanillas.

La documentación, para el proceso de canonización de la primera argentina declarada beata, fue entregada el 14 de junio en la oficina del canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Giacomo Pappalardo.

El acto fue realizado por la vice postuladora de la causa, Madre María Teresa Sánchez y acompañada por la Madre Marta Jacob. También participó el fraile mexicano Luis Martín Rodríguez Muñoz.

En 1974 se abrió el proceso para reconocer las virtudes heroicas de la Beata Madre Cabanillas. El 28 de junio de 1999, el Papa San Juan Pablo II la declaró como Venerable.

El mismo Papa San Juan Pablo II la proclamó beata el 14 de abril de 2002 gracias a la curación milagrosa del sacerdote argentino, P. José Roque Chielli, misionero franciscano, padecía un aneurisma cerebral incurable del que se recuperó inexplicablemente luego de rezar una oración para pedir la intercesión de la Madre Cabanillas.

“La populosa ciudad de Córdoba, en la Argentina, fue testigo privilegiado de la santidad de vida de la beata madre María del Tránsito de Jesús Sacramentado Cabanillas. Su vida es un canto a las maravillas que Dios realiza en los acontecimientos comunes de la vida cotidiana”, dijo en esa ocasión San Juan Pablo II.

“Interrogándose seriamente sobre lo que Dios quería de ella, descubrió su vocación franciscana y la inspiración de un proyecto de vida religiosa (…). Supo ser firme y a la vez paciente y comprensiva, abrazar la cruz en las dificultades y permanecer en humilde silencio aún cuando sobre ella pesaban graves humillaciones y desprecios, agregó.

Breve biografía

La Madre María del Tránsito Cabanillas nació el 15 de agosto de 1821 en Córdoba donde vivió la mayor parte de su vida.

Fue la tercera de una familia numerosa y de buena situación social. Cuando murió su padre en 1850 y su madre en 1858, Tránsito se ocupó de la educación de sus hermanos menores.

Le gustaba cultivar el jardín y la huerta. Le agradaba el trabajo doméstico y las labores manuales, el orden y el aseo.

Su espíritu de servicio la llevó a visitar las casas de los pobres, enfermos y desamparados, llevándoles ayuda material y espiritual, incluso en medio de la epidemia del cólera de 1867 que dejó más de cuatro mil víctimas.

En 1858 se hizo Terciaria Franciscana. En 1873 ingresó en el Carmelo de Buenos Aires y en 1874 entró en el monasterio de la Visitación de Montevideo, pero su débil salud la obligó a abandonar esa vida.

El 8 de diciembre de 1878, a los 57 años de edad, fundó el Instituto de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, conocidas popularmente como Franciscanas Cordobesas, con el objetivo de difundir el espíritu franciscano, practicar obras de caridad y misericordia y educar en la fe a los niños y adolescentes.

Murió el 25 de agosto de 1885 a la edad de 64 años, día en el que se celebra su memoria.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter