Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    • León XIV en el Te Deum: “Dios ama esperar con el corazón de los pequeños”
    • Müller: Ratzinger, un cooperador de la verdad; su teología, un don eclesial
    • Las imágenes y las palabras del Papa iluminan Roma
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    • INICIO
    • Noticias
    • ORACIONES
      • Reflexiones
    • QUIENES SOMOS
      • DIRECTIVA
    • DONACIONES
    • PROGRAMACIÓN
    • CONTACTO
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    Home»Noticias»“La Belleza del Matrimonio entre un Hombre y una Mujer”
    Noticias

    “La Belleza del Matrimonio entre un Hombre y una Mujer”

    Alexander J PichardoBy Alexander J Pichardo04/04/2016No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    [AdSense-A]

    [AdSense-B]“Busquen lo que agrada al Señor. No tomen parte en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas” (Efesios 5, 10-11)

    Los abajo firmantes, matrimonios responsables de acompañar la labor pastoral de la Iglesia Católica en favor de la familia y de la vida, y los representantes de los movimientos apostólicos en el área de la familia, haciéndonos eco de las palabras del Papa Francisco de romper con la “globalización de la indiferencia”, y visto el comunicado de nuestra Conferencia del Episcopado Dominicano de esta misma fecha, anunciamos públicamente la belleza del matrimonio entre UN HOMBRE y UNA MUJER.

    Desde el principio de la creación el sueño de Dios fue UN HOMBRE y UNA MUJER. ¡Hombre y mujer los creó para que sean fecundos! (cfr. Gen 1,27-28).

    “Inspirado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el amor entre los cónyuges es imagen del amor entre Cristo y la Iglesia. ¡Una dignidad impensable!” (Papa Francisco).

    ¡Qué misterio más grande y hermoso nos señala San Pablo! El amor conyugal entre UN HOMBRE y UNA MUJER él lo refiere, lo compara, al amor de Cristo por su Iglesia (cfr. Ef 5,32)

    Cristo elevó la unión entre UN HOMBRE y UNA MUJER a la dignidad de “sacramento entre bautizados” (cfr. CDC 1055), haciendo de ésta una unión única de “uno” con “una”. Y no uno con uno ni una con una, por más que lleven juntos sexualmente sus vidas en una opción que no compartimos, aunque respetemos y amemos a esas personas. Pero no estamos ni estaremos de acuerdo con sus diferentes “opciones” sexuales por contravenir la complementariedad de los sexos y ser contrario al original plan creador de Dios.

    Como esposos, y asumiendo nuestra responsabilidad de ser partícipes en la obra creadora de Dios, siendo co-creadores, vivimos el fin procreativo de nuestra unión y como fruto de esa unión y del amor estable entre nosotros han venido y vendrán los hijos a los que estamos llamados a defender de quienes pretenden crear confusión en ellos; como ha sido el caso reciente del señor embajador de los Estados Unidos en el país, Señor James Brewster, que se presentó con su pareja del mismo sexo a un centro educativo dominicano.

    Por eso, con la fuerza que nos da el Espíritu Santo, le decimos: ¡Ya basta, señor embajador de los Estados Unidos! ¡Ya basta de querer interferir con un compromiso y una responsabilidad que sólo nos compete a nosotros los padres: enseñar a nuestros hijos el valor y la belleza del matrimonio como Dios lo creó, entre UN HOMBRE y UNA MUJER; la belleza de la familia formada por papá, mamá y los hijos, como el lugar donde se forman las personas en verdaderos y auténticos valores y en donde se aprende a conocer el amor, el respeto, la aceptación, la unidad, y el perdón!

    ¡Basta ya, señor embajador, de querer hacer cambiar nuestros principios! Entienda de una vez que nosotros somos un pueblo que ama y defiende la familia como la institución creada por Dios y en donde aprendemos a ser felices.

    Sepa usted, y se lo reiteramos, que esto no es un rechazo a su persona. Usted es un ser creado por Dios y sabemos que Él lo ama. Pero sí rechazamos rotundamente su injerencia para

    mostrarnos una imagen errónea y tergiversada del matrimonio que es una institución creada por Dios.

    Exigimos públicamente a nuestras autoridades gubernamentales, demandar por las vías diplomáticas el respeto a nuestras costumbres y tradiciones y valores cristianos, y condenar la injerencia abierta a otras funciones distintas para las cuales se acreditó este diplomático en nuestro país.

    De nuestra parte seguiremos luchando para que el MATRIMONIO y la FAMILIA sigan siendo un reflejo de la fuerza y de la ternura de Dios en nuestra sociedad de hoy.

    ¡Un saludo de paz en la Sagrada Familia de Nazaret, de Jesús, María y José!

    Comisión Nacional de  Familia y Vida

    hombre matrimono Mujer pareja relacion
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Email
    Alexander J Pichardo
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

    Related Posts

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Pablo y Dora. Bienhechores.

    mi voz para crissto

    fundacion kisbel

    Escuchanos en: Radios.com.do
    Our Picks
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo
    Don't Miss
    Noticias

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    By RadioCatolicaInternacional.Com04/04/20260

    ¿Por qué tu colaboración hace la diferencia hoy? En Radio Católica Internacional, nuestra única misión…

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026

    Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo

    03/01/2026
    Cabina-llamanos - copia-horz
    Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime
    llamadas-gratis-1

    mi voz para crissto

    Los tweets del Papa Francisco
    Tweets por el @Pontifex_es.

    fundacion kisbel

    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Somo Radio Católica Internacional
    una señal bajada del Cielo.
    Contacto +1(809)-869-1092

    Últimas entradas
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Copyright © Radiocatolicainternacional.org 2015 Todos Los Derechos Reservados. Una Extensión De RAPHY REY y su Ministerio. Contacto: Cel. 1-809-869-1092
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    © 2026 Radio Católica Internacional. Diseñado por El Poder Media Group.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.