jueves , abril 18 2024

Lo que el Papa Francisco dice sobre el “matrimonio” gay en Amoris Laetitia

[AdSense-B][AdSense-B]

El Papa Francisco se pronunció sobre el mal llamado “matrimonio” gay en su reciente exhortación apostólica post-sinodal “Amoris laetitia”, advirtiendo que si bien las personas homosexuales deben ser acogidas con respetos no se puede equiparar sus uniones legales con el matrimonio.

Amoris laetitia, sobre el amor en la familia, fue publicada hoy por la Santa Sede, como resultado de las reflexiones del Santo Padre a partir de los Sínodos de los Obispos sobre la Familia realizados en el Vaticano en 2014 y 2015.

El Santo Padre concluye, recogiendo las reflexiones de los Padres sinodales en la Relación final del Sínodo de 2015, que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

“Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a la  introducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”, señaló.

Sin embargo, Francisco recordó que “la Iglesia hace suyo el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción”, por lo que reiteró que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto” evitando toda forma de agresión y violencia.

El Papa también alentó a los fieles a ayudar a las personas con tendencia homosexual a “comprender y realizar plenamente la voluntad de Dios en su vida”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.