Retro microphone on stage in restaurant. Blurred background

Los 10 mejores cantantes católicos que están marcando tendencia dentro y fuera de la Iglesia

Es difícil medir la belleza de una canción o la calidad de un artista, pero lo que sí podemos medir son los efectos que su arte genera en la audiencia. En el caso de los cantantes seculares es la venta de los discos, los estadios llenos, la cobertura de prensa, los reconocimientos y premios los que nos indican que tan buenos son. En el caso de la música católica el indicador es sencillo pero sublime: nos tiene que llevar a Dios.

La música católica es excelente y te la has estado perdiendo todo este tiempo. Existe el estereotipo de que con la música católica te vas a aburrir de escuchar guitarras acústicas, panderos y mucha gente cantando con más ganas que talento, por lo tanto a la hora de seleccionar la música que vas a cargar en tus reproductores prefieres la música secular. Déjame decirte que hay música católica contemporánea incluso mejor que la secular. Actualmente hay cantantes y grupos que con su apostolado están haciendo las dos cosas: son un recurso espiritual para vivir nuestra fe y están dando de qué hablar tanto en la Iglesia como fuera de ella, impactando corazones y llevándolos a Jesús.

La Iglesia reconoce la importancia de la música, de hecho nos pide que se «Fomente con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas, de acuerdo con las normas y prescripciones de las rúbricas, resuenen las voces de los fieles» (Cf. SC 118).

Queremos ofrecerte una muestra de unos muy buenos exponentes musicales. Seguramente se nos quedan muchos cantantes fuera de esta lista, por lo que te invitamos a que nos compartas músicos, cantantes y bandas de tu país, que están haciendo de sus vidas una ofrenda a Dios a través de la música.

1. Jon Carlos Band

Nació en República Dominicana y reside actualmente en McAllen Texas. Es un joven productor y cantautor católico que desea a través de su música y creatividad llegar a agradar a Dios al máximo. Recorre Estados Unidos, el Caribe y Centro América dando conciertos. Su música se caracteriza por llevar a la adoración y a la alabanza a través de ritmos y arreglos modernos. Les dejamos el video clip de una de sus canciones más pegajosas: “No puedo parar”.


2. Matt Maher

Es un cantante canadiense además de productor y compositor. A lo largo de su carrera tres de sus álbumes han llegado al Top 25 de Christian Albúms de Billboard. Cuando el Papa Benedicto XVI visitó los Estados Unidos en abril de 2008, Maher dirigió la alabanza musical ante miles de personas en el Rally de la Juventud, en Yonkers, Nueva York. Ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Roma y en Río. Les dejamos el video clip de su exitosa canción “Rise up”.


3. Alfareros

Ellos son un grupo de República Dominicana. Con su música contagiosa y llena de fusiones tropicales, Alfareros ha recorrido su país, Latinoamérica, Estados Unidos y otras partes del mundo. Son un cuarteto vocal que se caracteriza por lograr que al escucharlos inevitablemente se muevan tus pies. Su música es de una gran calidad técnica. En el 2008 participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Sidney y en los actos centrales de la JMJ de Río de Janeiro en el 2013. Les dejamos el videoclip de su canción: Ella y yo”.


4. Athenas

Ella es de Buenos Aires, Argentina. Es cantante desde pequeña en programas de televisión. Volvió su vida a Cristo y los últimos años ha cantado en diversos eventos en toda América. Es algo así como la artista revelación de este último tiempo. Sus canciones con un aire juvenil acompañan no solo los momentos de adoración y alabanza, y sus canciones más movidas alegran y animan a multitudes cada vez que se presenta en vivo. Les dejamos el videoclip de:  “Jesús, eres digno de alabar”.


5. Rosa de Sarón

Nacen en 1988 en la ciudad de Campinas dentro del movimiento de Renovación Carismática de la Iglesia Católica. Sus discos son muy vendidos en Brasil consiguiendo varios reconocimientos y premios tanto en lo religioso como en lo secular. En los años 2010 y 2011 “Rosa de Saron” fue nominado a los Premios Grammy Latinos, uno de los premios más importantes en el mundo de la música, lo que lo consolida aún más como un grupo dentro de la escena de la música brasileña. Han participado en los eventos centrales de las Jornadas Mundiales de la juventud de Madrid y de Río de Janeiro. Su trabajo es profesional y se nota de lejos, sus producciones musicales y videoclips son de tremenda calidad por lo que con Rosa de Sarón podemos disfrutar de música católica que no tiene absolutamente nada que envidiar a la música secular. Les dejamos el videoclip de su canción: “Cartas ao Remetente”.


6. Tonny Alysson

Es de Brasil. Recibió la primera llamada a la evangelización en el 2010, siendo rescatado por Dios de las drogas y los excesos. Al año siguiente publicó su primer trabajo profesional con el cual llegó a más de 240.000 copias vendidas. Su música es moderna, con sonidos muy actuales y muy profesionales. Podemos acompañarnos con sus canciones para rezar como para animar un momento de compartir. Su carisma es confirmado por los miles de seguidores de su música y los reconocimientos que ha recibido en su propio país. Les dejamos el videoclip de su canción: “Sustenta o fogo”.


7. Son by four

Surge en el año 1996 como una iniciativa de los hermanos Carlos y Jorge Montes y su primo Pedro Quiles. En su segundo álbum alcanzaron el éxito cuando la canción “A Puro Dolor” se coloca en el primer lugar de las listas de popularidad en el mundo hispano, mientras su versión en inglés recorre Europa. Pero con el éxito y la fama del mundo llegaron también los problemas… es en esa crisis que el Señor entra en sus vidas y en su música poniéndola exclusivamente al servicio de la evangelización. 
Ampliamente conocidos en el mundo hispano secular y ahora en el católico, son reconocidos por su trabajo de gran nivel, tanto así que su disco “Mujer frente a la cruz” fue nominado a los premios Grammy Latinos.  Son los únicos artistas católicos compitiendo en la categoría “Mejor música cristiana del año”. Les dejamos el video clip de su canción: “Católico soy”.


8. Audrey Assad

Cantante  y compositora. Su álbum debut “The House You’re Building”, fue reconocido como el mejor “Álbum Cristiano 2010” en Amazon.com y como “Álbum Revelación de música cristiana” en iTunes, además de ser la nueva artista más vendida en la categoría Música Cristiana de 2010 según SoundScan. El álbum alcanzó el número 12 en la lista de álbumes Billboard de música cristiana. Quienes hablan de ella dicen que canta a Dios más que de Dios. El piano, las melodías dulces y una atmósfera de oración es lo que vas a experimentar cuando la escuches. Les dejamos el videoclip de una de sus canciones más bonitas: “God is moving”.


9. Celinés

Celinés nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy temprana edad sentía una fuerte inclinación por el canto y la composición y soñaba con llegar a ser cantante. Eso le llevó a querer arriesgarse y experimentar en la música secular. Un productor escuchó sus canciones y se interesó en iniciar un proyecto musical con ella. Al poco tiempo ya estaba firmando un contrato discográfico con la BMG US Latin en la ciudad de Miami y grabando su primer álbum como cantautora, titulado “Seliné”. Sin embargo, a pesar de haber dado ese gran paso que representaba el éxito a los ojos del mundo, comenzó a darse cuenta de que aquello no la llenaba. Recibió una invitación a un retiro de Pentecostés y el Señor entró en su corazón haciendo que su música se convirtiera en un instrumento de evangelización. Les dejamos el videoclip de una de sus canciones: “Gloria Aleluya”.


10. Padre Rob Galea

El Padre Rob Galea es un sacerdote católico nacido en Malta. Además de cantante y compositor de sus propias canciones y producciones musicales, ha escrito varias canciones para diversas campañas y conferencias internacionales. El P. Rob es muy popular en su país y en el 2015 participó como concursante en “The X Factor de Australia”, en el cual clasificó pero que tuvo que abandonar, pues su trabajo en la parroquia no le permitía seguir con el ritmo de ensayos y presentaciones. Lo primero es lo primero, antes que músico, sacerdote. Su sonido acústico, en donde la guitarra es la protagonista nos muestra una Iglesia fresca, en la que los pastores también se ponen al ritmo de los sonidos actuales y llevan a los jóvenes una propuesta musical moderna y bien hecha. Les dejamos el videoclip de una de sus canciones: “Alive”

 

 

fuente: http://catholic-link.com

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter