Los Juniperitos en México, niños misioneros como San Junípero Serra

Cerca de 800 niños participaron de una Misa de envío como misioneros Juniperitos en México, en honor a San Junípero Serra, el Padre de California que fue canonizado por el Papa Francisco en septiembre de 2015 en Estados Unidos y cuya imagen quiso ser retirada del Capitolio por iniciativa del senador Ricardo Lara.

La Misa de envío es una ceremonia en la que da una bendición especial a las personas que iniciarán una peregrinación o misión.

La celebración se llevó a cabo el 12 de agosto en la Parroquia San Pedro y San Pablo en el municipio mexicano de Cadereyta de Montes, y fue presidida por el Vicario de Pastoral, P. Rogelio Olvera Vargas.

“En este año hemos iniciado un proyecto que se llama niños misioneros Juniperitos, llevamos ya dos parroquias, la parroquia de Santa María de Guadalupe, del Colorado, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre, entre esas dos parroquias llevamos ya 670 niños misioneros, hoy la parroquia de San Pedro y San Pablo, es la tercer parroquia donde vamos a tener estos niños misioneros”, dijo el sacerdote en la homilía.

“El año pasado el Sr. Obispo. Mons. Faustino Armendáriz, anunció que San Junípero Serra era el patrono de la Misión Permanente en nuestra diócesis y por eso todos los misioneros lo tenemos como santo patrono, por lo tanto ustedes niños tienen a San Junípero Serra como su santo patrono y les llamaremos ‘Juniperitos’”, explicó el P. Olvera.

El sacerdote aseguró que hoy la Iglesia también necesita de los niños para que comuniquen la Buena Nueva no solamente “a sus compañeritos, a sus vecinos, sino especialmente a sus Papás”.  Para ello les pidió tener tres cosas fundamentales como misioneros: oración, alegría e intercesión.

“Nosotros, cuando cumplimos la misión que Dios nos ha encomendado, nos estamos ganando el cielo, todos ustedes niños y niñas están llamados por Dios para ser santos, y el que es santo alcanza el cielo (…) como por ejemplo Santo Dominguito Savio”, explicó el Vicario.

El presbítero alentó a todos los niños y les pidió que no tengan miedo: “eres muy especial para Él, que siempre está contigo en todo momento, en tu corazón y por eso no tengas miedo de vivir en este mundo maravilloso, porque cuentas con el amor incondicional de Papá Dios, cada día”.

Finalmente los invitó a no desfallecer en la tarea de ser misioneros “y así, ya desde pequeños aprenderán que al salir a compartir la Buena Nueva de Jesús, los va a llevar a tener mucha alegría y los va a llevar a disfrutar esa etapa de la vida que es ser niños, conociendo y compartiendo la alegría del evangelio”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter