Monseñor Francisco Ozoria toma posesión como arzobispo de Santo Domingo

En la mañana de ayer se realizaron los actos de toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien sustituye al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ahora arzobispo emérito.

La ceremonia se llevó a cabo en la a Catedral Primada de América, y desde tempranas horas empezaron llegar diferente representantes de la Iglesia Católica y del Gobierno, entre ellas se destacan la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito, así como el presidente Danilo Medina; su esposa, la primera dama Cándida Montilla de Medina y obispos y sacerdotes.

Durante la celebración, el canciller del Arzobispado, padre Gerardo Ramírez, tuvo a su cargo la lectura de la Bula Papal que instruye a Ozoria como nuevo arzobispo metropolitano designado por el papa Francisco.

“Te nombramos con alegría, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo concediéndote todos los derechos correspondientes y asignándote las debidas obligaciones inherentes a este cargo”, expresó Ramírez.

En sus primeras palabras como nuevo arzobispo , Francisco Ozoria  saludó a todos los presentes y agradeció a Dios por “su inmenso amor y su desbordante misericordia”, al mismo tiempo dio las gracias al Papa Francisco por confiarle el Gobierno pastoral de la Iglesia Católica de Santo Domingo.

Agregó que tiene un reto y desafío al frente de la Arquidiócesis, la que espera dirigir con la ayuda de toda la comunidad católica. Resaltó que la misión es grande, pero “la fuerza y gracia de Dios es mayor”para enfrentar los desafíos que pueda tener.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter