Musulmanes queman iglesias en Níger por caricaturas de Charlie Hebdo

ROMA- Al menos seis iglesias fueron quemadas y cinco personas asesinadas en Níger en medio de las protestas de los musulmanes por las nuevas caricaturas de Mahoma que la revista francesa Charlie Hebdo publicó luego del ataque del 7 de enero.

Los primeros ataques contra los templos cristianos ocurrieron el sábado. Sin embargo, las protestas se prolongaron este domingo a pesar de los llamados de varios líderes religiosos musulmanes a la calma. Incluso el presidente Mahamadou Issoufou criticó estos hechos.

“Lo que pasó ayer en Zinder y hoy en Niamey es algo que nos interpela. Hay iglesias quemadas. ¿Es algo que podamos aceptar? ¿De qué son culpables las iglesias y los cristianos de Níger?”, preguntó en un discurso a todo el país, donde los musulmanes son cerca del 98 por ciento de la población.

El mandatario dijo que los atacantes no “han entendido nada de lo que es el islam”. “¿Saben acaso que quienes se comportan de esa forma, incitan a las poblaciones de los países donde los musulmanes son minoría a profanar y destruir las mezquitas?”, advirtió.

Sin embargo, el gobierno a la vez tuvo que disculparse por la presencia del presidente en la marcha del domingo pasado en Francia, pues a pesar que dijo que era para condenar el terrorismo, ha sido interpretada como un apoyo a la revista Charlie Hebdo y sus caricaturas que insultan a Mahoma. Como se sabe, para los musulmanes es blasfemia cualquier representación gráfica que se haga de su profeta.

Por su parte la embajada de Francia en Níger pidió a sus nacionales no salir a la calle.

Las protestas contra las nuevas caricaturas de Mahoma se extendieron en los últimos días a varios países de mayoría musulmana, como Pakistán, Turquía, Senegal, Argelia, Afganistán, Malí y Mauritania.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter