jueves , abril 18 2024

Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia

LA PAZ, El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, exigió respetar la soberanía del país sudamericano y rechazó la “intromisión” del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que pidió a las autoridades locales “despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible”.

“El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema”, explicó Mons. Juárez.

El Código Penal prohíbe el aborto en Bolivia, sin embargo, el CEDAW sugirió el lunes a las autoridades nacionales “enmendar las disposiciones legales pertinentes para despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto”.

El pasado 14 de julio la ministra de justicia de Bolivia, Virginia Velasco, informó a la ONU acerca de las políticas gubernamentales sobre las mujeres.

Mons. Juárez afirmó que “el aborto siempre será algo que va en contra de la vida”. La vida es “sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”, añadió.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.