Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia

LA PAZ, El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, exigió respetar la soberanía del país sudamericano y rechazó la “intromisión” del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que pidió a las autoridades locales “despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible”.

“El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema”, explicó Mons. Juárez.

El Código Penal prohíbe el aborto en Bolivia, sin embargo, el CEDAW sugirió el lunes a las autoridades nacionales “enmendar las disposiciones legales pertinentes para despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto”.

El pasado 14 de julio la ministra de justicia de Bolivia, Virginia Velasco, informó a la ONU acerca de las políticas gubernamentales sobre las mujeres.

Mons. Juárez afirmó que “el aborto siempre será algo que va en contra de la vida”. La vida es “sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”, añadió.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter