Obispos apoyan prohibición total del aborto en Polonia

ROMA[AdSense-A]- La Conferencia Episcopal de Polonia (CEP), expresó su apoyo al movimiento pro-vida que pide la prohibición total del aborto en este país europeo, práctica permitida actualmente en los casos de malformación del feto, de violación o cuando está en peligro la vida de la madre.

[AdSense-B]La ley que permite el aborto en estos tres casos data de 1993. Sin embargo, recientemente ha sido presentado al Parlamento una iniciativa de ley por parte de las asociaciones pro-vida, con el apoyo del gobierno del Partido Nacional-Conservador Derecho y Justicia, del presidente Andrzej Duda.

Sin embargo, esta iniciativa ha generado el rechazo de sectores abortistas, que marcharon el domingo, recibiendo el apoyo de la prensa local.

Ese mismo día, en apoyo a los movimientos pro-vida, en todas las parroquias del país fue leída una carta de los obispos, que afirman que “cuando se trata de defender la vida del no nacido no se puede permanecer quieto” ante la ley de 1993, informó Radio Vaticana.

De aprobarse la iniciativa, la nueva legislación solo permitirá el aborto cuando esté en peligro la vida de la madre. Además, el texto establece que las personas que participan en un aborto ilegal sean castigadas con cinco años de cárcel. Actualmente la pena es de dos años.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter