P. Lombardi: Es probable un encuentro del Papa Francisco con Fidel Castro en Cuba

LA HABANA, 15 Sep. 15 / 10:13 am (ACI).- El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo este martes que existen probabilidades de que el Papa Francisco se encuentre con el expresidente Fidel Castro durante su visita a Cuba, aunque no se ha especificado cuándo.

Anticipando las preguntas sobre si habría una reunión entre el Pontífice y Fidel Castro, el vocero vaticano dijo que “con toda probabilidad es previsible que vaya a suceder, claramente durante el día en La Habana”.

Sin embargo, señaló que no se ha puesto en la agenda un momento específico, “por lo que tenemos que ver cuándo es más fácil o cuándo es posible organizarlo. Pero es un muy probable que sucederá”.

“El deseo ha sido también expresado por el Estado, también cuando el presidente Raúl Castro vino a Roma, eso es bastante normal”.

Durante la conferencia de prensa, el P. Lombardi también anunció que el Papa Francisco dará la Primera Comunión a cinco niños durante la Misa que celebrará el domingo en la Plaza de la Revolución en La Habana. Un hecho que es un signo “de esperanza y crecimiento” para la Iglesia en Cuba.

El vocero vaticano indicó que será la primera vez que el Santo Padre dé la Primera Comunión en un viaje al extranjero.

El P. Lombardi también se refirió a la visita que el Papa hará a Santiago de Cuba, donde presidirá una Misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad. Este año, el 24 de septiembre, se cumplen los cien años de la carta que los veteranos de la guerra de independencia cubana enviaron a Benedicto XV para que declarara a la Virgen de la Caridad Patrona de Cuba, hecho que sucedió al año siguiente.

Asimismo, no especificó sobre una reunión entre el Papa y los representantes de las FARC. Indicó que el Santo Padre anima el proceso de paz y los buenos resultados.

El Papa Francisco arribará el 19 de septiembre al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida. Al día siguiente presidirá la Misa en la Plaza de la Revolución, tendrá la visita de cortesía a las autoridades cubanas, posteriormente celebrará las vísperas con sacerdotes y religiosos en la Catedral de La Habana. Luego tendrá el encuentro con los jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

El 21 de septiembre el Papa visitará Holguín, donde celebrará una Eucaristía en la Plaza de la Revolución y presidirá la bendición de la Ciudad de la Loma de la Cruz y Holguín.

Ese mismo día por la tarde viajará a Santiago de Cuba donde tendrá el encuentro con los obispos, tendrá la oración en el Santuario de la Virgen de la Caridad con los obispos y el séquito papal.

Finalmente, el 22 de septiembre celebrará la Misa en el santuario mariano y tendrá un encuentro con las familias en la Catedral de Santiago de Cuba.

Al mediodía, el Santo Padre partirá rumbo a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 27 de septiembre.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter