Papa Francisco: Me dolió en el alma escuchar que una mujer abortó para cuidar su figura

VATICANO. En la Audiencia General de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco alertó de los falsos ídolos que engañan y roban la esperanza, y puso un ejemplo que, confesó, “me dolió en el alma” y está relacionado con el aborto.

“Las ideologías con sus pretensiones de absoluto, las riquezas –y este es un gran ídolo–, el poder y el éxito, la vanidad, con sus ilusiones de eternidad y de omnipotencia, los valores como la belleza física y la salud, cuando se convierten en ídolos a los cuales sacrificar cada cosa, son todas realidades que confunden la mente y el corazón, y en vez de favorecer la vida la conducen a la muerte”, dijo durante la catequesis.

A continuación, hizo una dura revelación: “Y es muy feo escuchar y me dolió en el alma aquello que una vez, hace años, he escuchado, en la otra diócesis: una mujer, una buena mujer, muy bella, era muy bonita y se vanagloriaba de su belleza, comentaba, como si fuera natural: ‘He debido abortar para que mi figura es muy importante’. Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad”.

El Papa Francisco utilizó también otra anécdota para subrayar aún más lo “engañoso” e “impotente” de los ídolos, esta vez con una vivencia personal sobre adivinadores y echadores de cartas.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter