viernes , abril 19 2024

Parroquia Catedral Inmaculada Concepción de la vega Rep. Dom. Programación Semana Santa 2018

CARTA DE NUESTROS SACERDOTES

Amados fieles:
La Semana Santa constituye una ocasión propicia para acercarnos a la Iglesia. Muchas veces lo hacemos por tradición y pocas veces con una clara conciencia de lo que esto significa para nuestra vida como creyentes.
El valor de la responsabilidad que estamos reflexionando este mes nos puede ayudar a tomar mayor conciencia de lo que significa nuestra participación en las actividades religiosas de esta Semana.

Los acontecimientos que se conmemoran en estos días no son simplemente hechos que nos hacen recordar la vida de un personaje de la historia, sino que son momentos fundamentales para entender nuestra vida actual. Para un creyente cristiano no hay vida plena sin una vida sacrificada, como fue la de Jesús. El da la vida para que otros tengan vida. El acepta el camino de la cruz para alcanzarnos la salvación.
De manera que la participación en estas actividades religiosas tiene que ser de manera activa y reflexiva, preguntándonos siempre al igual que el salmista: ¿cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? (Salmo 115,3). Y como “amor con amor se paga”, la mejor forma de “pagarle” es asumiendo responsable y de manera coherente nuestro compromiso cristiano.
El Señor sufre y muere precisamente para darnos una nueva vida. Esta nueva vida en Jesús se ha de vivir en comunión con otros. Un distintivo de esta nueva vida es la alegría que brota de este darse a los demás. Precisamente este era el sentido de la Semana del Sacrificio: ponernos en sintonía con los acontecimientos centrales de la vida cristiana, que son la pasión, la muerte y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Esperamos que esto se realice en cada persona que participe de las actividades de Semana Santa, para que luego seamos capaces de anunciarles a todos la razón de nuestra alegría, que es la que brota de la Resurrección del Señor.
Que el Señor nos regale días de bendiciones y de paz. Son los sinceros deseos de sus sacerdotes:

Rev. P. Francisco A. Jiménez Rev. P. Miguel Ángel Victoriano Párroco Vicario

CLICK AQUI PARA DESCARGAR ARCHIVO EN FORMATO PDF

programa semana santa 2018 (2)

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.