Pro vidas piden orar y actuar con esperanza ante votación del proyecto del aborto en Chile

SANTIAGO, Las agrupaciones pro vida[AdSense-A] que pertenecen a la plataforma Chile es Vida convocan a manifestarse y orar los días martes 15 y miércoles 16 de marzo, ante la próxima votación en el pleno de la Cámara de Diputados el proyecto de ley del aborto.

El documento, ya aprobado en las comisiones de Salud y Constitución, fue votado el 14 de marzo por la Comisión de Hacienda, donde se aprobó el presupuesto para implementarlo, por ocho votos a favor y cinco en contra.[AdSense-A]

En la instancia se destinó una inversión de tres mil millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares) el primer año y alrededor de 2 mil 300 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para el siguiente. Los montos consideran el programa de acompañamiento que parlamentarios que algunos parlamentarios pro vida han considerado insuficiente.

La votación en la Comisión de Hacienda se caracterizó por la tensión y censura tanto para los parlamentarios opositores al proyecto como para los grupos pro vida. Por eso, ante la próxima votación han convocado a manifestarse con más fuerza y orar con esperanza.

“Es un momento trágico y difícil en la vida democrática del país. La Cámara de Diputados tomará una decisión que puede ser muy grave para la convivencia chilena. Sobre todo porque implica dar lugar, con la autoridad de la ley, a privar la vida del más inocente de todos que es el no nacido”, comentó el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González.

“Vamos a insistir por el camino de la oración. Hay que rezar por nuestros legisladores más allá si estamos de acuerdo o no con ellos; para que Dios los ilumine y se den cuenta de la gravedad del paso que están dando”, expresó.

La Coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, invitó a tener “una actitud de esperanza porque no está todo perdido”. Y por estos días a inscribirse, visitar la plataforma Chile es Vida y asistir a la Cámara de Diputados el 16 de marzo entre las 10:30 y las 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas; y al día siguiente desde las 10:30 para apoyar a los parlamentarios pro vida.

“A los parlamentarios de la DC que dentro de los fundamentos de su partido hablan del derecho a la vida, a aquellos que son creyentes o no y creen en el respeto absoluto de los derechos humanos, les pregunto ¿Ustedes se imaginan lo que significaría que en nuestro Congreso se esté discutiendo una ley para legalizar la tortura o la pena de muerte? Estaríamos mayoritariamente en contra; y lo que está sucediendo ahora es eso”.

“Estamos hablando de la vida de un ser humano y de la dignidad de las soluciones que le entregamos a la mujer en dificultades”, concluyó Bunster.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter