sábado , abril 20 2024

¿Quieres ser un católico de acción? El reto es dar testimonio de la fe

LIMA, El católico es un hombre de acción, alegre, entretenido, tiene vida, tiene alma”, afirmó el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, durante la celebración que por la Solemnidad de Pentecostés presidió el domingo 24 de mayo.

Según señala la nota del Arzobispado de Lima, así lo indicó el Cardenal ante los miles de asistentes a la vigilia de oración realizada en el Parque de la Exposición para participar del evento “Un mismo espíritu” en el marco del XX Sínodo Arquidiocesano Limense al que asistieron jóvenes de movimientos, hermandades y catequistas de las parroquias de la capital.

En el evento, señala la nota de prensa del Arzobispado de Lima, el Cardenal Cipriani presidió la Santa Misa de envío de 4000 jóvenes misioneros.

El Purpurado animó a vivir la verdadera libertad apoyándose en la oración, el estudio y el trabajo: “no queremos que las drogas, el alcohol o el sexo nos tomen como esclavos. Queremos ser libres. El católico es muy rebelde. No es esclavo con la mirada baja, el católico es un hombre de acción, alegre, entretenido, tiene vida, tiene alma y esa libertad me dice que no debo aceptar que el mundo me trate como un animal”, aseguró.

El Cardenal alentó luego a dar testimonio en las redes sociales: “hay que tener más participación, llenemos ese vacío en el mundo de las redes. Llevemos valores, alegría y fe. Que el Espíritu Santo los ayude a estar en la acción”, mencionó.

“Todos estamos para cumplir una misión en este mundo y para eso debes entregar tu vida a los demás. Ese entregarte a los demás te llevará a un apostolado, la gran mayoría en el matrimonio tendrá su camino a la santidad, teniendo un proyecto de familia. El Espíritu Santo está en tu alma y te dice con nombre y apellido que tienes un proyecto de vida”, dijo el Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

El Purpurado dijo luego que la Iglesia Católica siempre defenderá la vida desde la concepción hasta su fin natural y el matrimonio entre un varón y una mujer.

“Vamos a defender una sociedad más justa donde no se abuse de los pobres. Vamos a defender una sociedad donde en vez de abortar se ayude para sanar a los niños. El espíritu nos debe animar a vivir el voluntariado. Nos espera mucha gente en los hospitales, hay muchos lugares para ayudar”.

El Espíritu Santo nos pide estar muy unidos al Papa Francisco. Estaré con él en estos días. Le hablaré del sínodo y le diré que estamos muy unidos a él. Estemos unidos. No se trata de que cada uno tenga su novedad. La novedad es Cristo. Aprendamos a trabajar unidos. Ojalá tengamos el milagro de trabajar unidos. Y cuando el obispo los convoque puedan ir todos juntos”, animó.

Finalmente, recordó que la religión católica es de perdón y animó a los sacerdotes a dedicar muchas horas a administrar el sacramento de la Confesión.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.