Home / REFLEXIONES / ¿Reconocemos lo que Dios ha puesto en nosotros?

¿Reconocemos lo que Dios ha puesto en nosotros?

Al momento que hemos sido creados por Dios, al instante que hemos recibido el soplo de su espíritu Él ha puesto en nosotros una huella indeleble de su amor indudablemente, pero además del don de la vida nos ha otorgado otros más que son nuestras herramientas de comunicación de su reino aquí en la tierra, herramientas que nos servirán para vivir y descubrir su plan de amor, dones gratuitos para desplegar y de los cuales tenemos que hacernos cargo. Él sabe que le ha dado qué a quién, por qué y sobre todo para quéosotros debemos responder generosamente emprendiendo un camino de descubrimiento en su amor. Con Él, por Él y sobre todo en Él. 

El Señor nos dice en las escrituras:

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones.”   Jeremías 1,5

En el camino de descubrir quienes somos y para que estamos hechos, nos pasa que vamos por nuestra vida visitando o atendiendo las impresiones de diferentes tipos de personas con el fin de descubrir que es lo que hay en nosotros o cuál es la cualidad que poseemos que nos va a hacer triunfar en la vida, solemos escuchar el parecer de un amigo o de otra persona que nos diga que ve en nosotros, que nos de una señal, que nos sugiera algo de por donde está nuestra ruta pero todo ello bajo el criterio del mundo. No olvidemos que es Dios nuestro camino de eternidad y nuestro triunfo, nuestro gran tesoro, basta empezar a mirarlo a Él para descubrirnos, basta seguirlo para conocernos y  descubrir nuestros talentos, quienes somos: dignos hijos suyos.  Él que todo lo hace bello y bueno pensó en nosotros como el culmen de su creación no nos resistamos a su amor, no nos desviemos de ese camino, descubramos a la luz de su amor nuestro llamado.

Tenemos talentos, somos talentosos a los ojos de Dios. Por tanto (…) 

Es tarea indispensable hacer un trabajo personal profundo para descubrir lo que Dios ha puesto en nosotros, es una responsabilidad, un encargo de nuestra propia vida para hacerla más fructífera, para desplegar los dones de manera correcta y enfrentar al pecado haciendo crecer la virtud recordando que por Jesús ya hemos recibido el perdón de manera gratuita, Jesús ya expió todos los pecados del mundo y nos regala el sacramento de la reconciliación para permanecer en su amor y seguir descubriendo en nuestra vida la maravillosa aventura de la vida cristiana y vivir siempre con esperanza y esperar en Él cosas buenas para el futuro.

Nadie puede dar lo que no tiene ni tampoco puede dar lo que no sabe que tiene, por ello es preciso que conozcamos y ejerzamos nuestra identidad como hijos de Dios y reconocer lo que Dios ha puesto en nosotros y hallar el campo de despliegue, a la luz de la vida de Jesús despertar los dones, las virtudes, los talentos ya que el no hacerlo podría generar en nosotros sentimientos de insatisfacción con la propia vida Dios ha puesto en nosotros anhelos profundos y todas las herramientas para atenderlos.

 

No acumulemos tesoros terrenales, atendamos a los anhelos profundos de nuestra alma, atendamos al soplo del Espíritu de Dios, comuniquemos a Dios con nuestros actos y sobre todo con conocer su principal obra, nosotros mismos, no busquemos más afuera, veamos la obra de arte que Dios ha hecho de nosotros y empecemos a ser lumbreras.

Te invito a hacer una lista de todos los dones, virtudes y talentos que Dios ha puesto en ti, al lado coloca un porcentaje que indique cuanto lo empleas y/o el grado de conciencia que tienes sobre este en otra columna cómo lo podrías aprovechar más y/o hacerlo crecer,  también podrías poner el campo de aplicación, es decir cómo, cuando, a quién o a qué se lo podrías “dar” te exhorto a que lo puedas pensar animado por el Espíritu Santo en un clima de oración, recogimiento, introspección a la luz de Jesús.

 

Milka Dongo Ugarte

Programadora

Despierta Hermano Despierta

Miércoles  9:00 Pm RD

About Milka Dongo Ugarte

Católica comprometida, Programadora del Espacio Despierta Hermano Despierta que se emite todos los miércoles a las 9PM hora de República Dominicana por Radio Católica Internacional.

Check Also

¡Justicia sí, venganza no! Papa Francisco.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! En el Evangelio de este domingo (Mt 5,38-48) – …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: