RD: Monseñor Ozoria: No creo que nadie vaya a ser encarcelado por el caso Odebrecht

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta declaró este domingo que no cree que vaya a pasar nada en el caso Odebrecht con la justicia dominicana, que es el sentir del pueblo y están esperando pero creen que nada va a pasar.

´´No hay ni pensamos que va a haber nadie encarcelado por esa corrupción, y es lo lamentable de nuestro país y del sistema judicial´´ expresó Monseñor Ozoria al tiempo de lamentar la realidad de la justicia dominicana.

Entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Lo Que Pasó en Siete Días de Telefuturo Monseñor Ozoria destacó que fácilmente a una persona que se roba un chivo o un racimo de plátano se le condene y a uno que le roba al pueblo sigue igual y continúan en sus puestos.

Al referirse a los altos niveles de delincuencia que azota al país actualmente dijo que estas son consecuencias de los males que estamos viviendo en la República Dominicana, que es un reflejo de lo que vive el mundo entero, pero que esto obedece a que los culpables de cometer estos crímenes no se les sanciona con la pena que merecen y si van a las cárceles fácilmente salen de allí sin mayores consecuencias.

Manifestó que le preocupa mucho la permisividad de los males y la impunidad. Aseguró que el caso de Delcy Yaport es consecuencia de lo que estamos viviendo, que si la justicia actúa eficazmente eso puede disminuir o no ocurrir.

Con relación al tema de la despenalización del aborto Monseñor Ozoria declaró que la posición de la iglesia católica es clara al manifestar que propagan y defienden el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, que el ser humano no conoce el plan de Dios en la vida de cada persona, por lo que no tiene derecho de quitarla.

´´Estamos totalmente en contra de la despenalización del aborto, aun con todas las causales que se han discutido´´.

Otro tema que tocó Monseñor Ozoria fue el de la situación migratoria y el estado de irregularidad de muchos ciudadanos haitianos, destacando que todo sigue igual, que hubo al principio un intento de verdaderamente organizar la situación de ilegalidad de muchos inmigrantes pero que eso se ha quedado rezagado.

´´Al principio se trató de lavar la imagen que se tenía de República Dominicana a nivel internacional, pero después de eso no se ha llegado a nada´´ manifiesta Monseñor.

Dijo además que no puede verse la migración como un problema, sino como oportunidades, y que los pueblos deben ver en los inmigrantes unos servidores.

Monseñor Ozoria invitó a todo el público dominicano a acompañarlo en la peregrinación que realizarán a Tierra Santa, Jordania, Asís, Roma y otros lugares históricos a celebrar sus 20 años de ordenación episcopal, los 20 años de la Diócesis de San Pedro de Macorís y el Gran Jubileo de Oro por motivo de los 50 años del Movimiento Carismático Católico junto al Papa Francisco.

Esta peregrinación se llevará a cabo a finales de mayo y está abierta a todo el que quiera conocer y revivir las historias de la Biblia y los lugares por donde anduvo Jesús de Nazaret en sus momentos cumbres. Para mayor información se pueden comunicar a Eliata Tours al teléfono 809-530-3034.

Lo que pasó en siete días es producido y conducido por Lorenny Solano y se transmite todos los domingos a las ocho de la noche por Telefuturo canal 23 con retransmisión los lunes a las nueve de la mañana y a través de la web por www.telefuturo.com.do

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter