Sacerdote pide no caer en supersticiones al “vestir al Divino Niño”

MÉXICO D.F., [AdSense-B]Un sacerdote de la diócesis de Córdoba en el estado de mexicano de Veracruz alentó a los fieles a no caer en supersticiones este 2 de febrero cuando una gran cantidad de fieles celebran la tradición de vestir al Niño Jesús en el día de la Presentación del Señor y la Virgen de la Candelaria.[AdSense-C]

Este año, muchos fieles han decidido vestir al Niño con ropa similar a la que usa el Papa a solo unos días de la esperada visita del Santo Padre a México que se realizará del 12 al 17 de febrero.

En declaraciones al diario El Sol de Córdoba, el P. Alejandro Adán Díaz Balbuena pidió a los fieles no caer en supersticiones al celebrar esta tradición.

El sacerdote recordó la importancia de ser congruentes con la fe y dijo que los fieles no deben preocuparse por la posibilidad de recibir algún “castigo” divino –ya que Dios no castiga– por haber retirado la imagen del Niño del pesebre el 6 de enero, en la fiesta de la Epífanía del Señor, también conocida como Bajada de Reyes Magos.

El P. Díaz explicó que llevar a bendecir a las iglesias la imagen del Niño en este día de la Candelaria es símbolo de que Cristo es la luz que alumbra a todas las naciones.

También explicó que lo más conveniente para vestir al Niño es usar ropa de bebé o de alguna de las advocaciones con las que se conoce a Jesús como el Divino Niño, el Niño Doctor, Santo Niño de Atocha, Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.

Una fuerte tradición

La tradición de vestir al Niño suele celebrarse en el día en que la Iglesia recuerda la Presentación de Jesús en el templo que coincide con la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Ese día, en muchos lugares de México, se suele tomar la imagen del Niño del pesebre y se le viste con un traje de alguna advocación o santo. Este año muchos han optado por vestirlo como Papa.

“Este año la celebración es mayor a comparación de otros años. Antes se acostumbraba levantar al niño el día de Reyes, pero el día de la Candelaria es ahora el favorito de la mayoría de los católicos, porque visten al niño de manera elegante, no les importa hacer gastos grandes porque es su tradición. Una bonita tradición donde se lleva a los niños a la iglesia, para que sean bendecidos, también llevan a los animalitos”, afirma Karla Romero a un diario local.

Esta tradición también incluye coronar al Niño cada cuatro años y tener padrinos en la fiesta que suelen ser quienes pagan los dulces para la “levantada” de la imagen del pesebre. Los dueños de la imagen pagan la cena que suele ser tamales, y se reza el Rosario.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter