¿Se puede discernir el plan de Dios en la vida cotidiana?

Diariamente las personas se encuentran ante situaciones o circunstancias que exigen de ellas decisiones pequeñas o grandes respecto a los más diversos temas como el dinero, la familia, los estudios, el trabajo, entre otros. Por ello y para ayudar a tener un mejor entendimiento de lo que significa el discernimiento cotidiano, el Centro Areté en Colombia organiza el seminario titulado “El discernimiento del Plan de Dios en tu vida cotidiana”.

En este taller, explican los organizadores a ACI Prensa, se busca resaltar que “el discernimiento es para todo cristiano. Basta pensar en las decisiones que toma un padre de familia respecto a sus hijos o una madre respecto a sus responsabilidades en el trabajo. Uno toma decisiones todo el tiempo, el tema es si en esa decisión tomamos en cuenta a Dios”.

“En el lenguaje coloquial podemos decir que una persona sin discernimiento es aquella que toma las cosas a la ligera, que no es capaz de hacer un juicio cabal sobre la realidad ni de actuar consecuentemente. La falta de discernimiento puede llevar, en este sentido, a actuar sin sopesar bien lo que se hace”, explica el director de Areté, Humberto del Castillo.

Este evento se realizará los días 24 y 26 de febrero en la ciudad de Medellín (Colombia) de 7:00 a 9:00 p.m. y estará a cargo de Oscar Tokumura, autor del libro “El plan de Dios en tu vida cotidiana”.

Sobre el tema, Tokumura afirma que “todo ser humano busca la felicidad y el cristiano descubre que esa felicidad sólo se encuentra en la respuesta libre al Plan de Dios. Uno podría elegir entre muchos bienes, por ejemplo, entre rezar y hacer una obra de caridad. Ambos actos son buenos pero sólo uno de ellos es el que nos conduce a la felicidad, y por tanto a la santidad, en la medida en que sea lo que Dios nos pide”.

Oscar Tokumura Tokumura tiene un doctorado en letras en la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina) y una maestría en teología de la Facultad de Filosofía y Teología Pontificia y Civil de Lima (Perú).

Es especialista de la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry (autor de El Principito), tema sobre el cual tiene varias publicaciones. Cuenta además con una amplia experiencia en el apostolado juvenil y cultural, habiéndose desempeñado como docente en el ámbito universitario y escolar.

El seminario, indican los organizadores, está dirigido a estudiantes, adultos, profesionales, religiosos y todas aquellas personas que quieran discernir el plan de Dios en su vida personal.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter