REFLEXIONES

UNA REFLEXION PARA EL SABADO SANTO. ABRIL 04 2015

UNA REFLEXION PARA EL SABADO SANTO. ABRIL 04 2015

Hoy es un dia de silencio en la iglesia. Cristo yace en el sepulcro y la iglesia medita,admirada, lo que ha hecho por nosotros este Señor nuestro. Guarda silencio para aprender del maestro, al contemplar su cuerpo destrozado. Cada uno de nosotros puede y debe unirse al silencio de la iglesia. y al conciderar que somos responsables de esa muerte, nos esforzaremos para que guarden silencio nuestras pasiones, nuestras rebeldias, todo lo que nos aparte de Dios….

Pero sin estar meramente pasivos. es una gracia que Dios nos concede cuando se la pedimos delante del cuerpo muerto de su hijo, cuando nos empeñamos por quitar de nuestra vida todo lo que nos aleje de El. El sabado santo no es una jornada triste. El Señor ha vencido al demonio y al pecado, y dentro de pocas horas vencera tambien la muerte con su gloriosa Resurreccion. Nos ha reconciliado con el padre celestial, !ya somos hijos de Dios!.

Es necesario que hagamos propositos de agradecimiento, que tengamos la seguridad de que superaremos todos los obstaculos, sean del tipo que sean, si nos mantemenos bien unidos a Jesus por la oracion y los Sacramentos. El mundo tiene hambre de Dios, aunque muchas veces no lo sabe. La gente esta deseando que se le hable de esta realidad gozosa, el encuentro con el Señor y para eso estamos los cristianos. , Tengamos la valentia de aquellos dos hombres, Nicodemo y Jose deArimatea, que durante la vida de Jesucristo mostraban respetos humano, peroque en el momento definitivo se atreven a pedir a Pilatos el cuerpo de Jesus para darle sepultura.

O la de aquellas mujeres santas que , cuando Cristo ya es un cadaver compran aromas y acuden a embarsamarle, sin tener miedo de los soldados que custodian el sepulcro. A la hora de la desbandada general, cuando todo el mundo se ha sentido con derecho a insultar reirse y mofarse de Jesus, ellos van a decir, dadnos el cuerpo, que nos pertenece!Con que cuidado lo bajarian de la cruz e irian mirando sus llagas!pidamos perdon y digamos, con palabras de San Jose Maria Escriva.
Yo subire con ellos al pie de la cruz , me apretare al cuerpo frio, cadaver de Cristo. con el fuego de mi amor, lo desclavare con mis desagravios y mortificaciones,lo
envolvere con el lienzo nuevo de mi vida limpia, y lo enterrare en mi pecho de roca viva , de donde nadie me lo podra arrancar! y AHI Señor, descansad..

Se comprende que pusiesen el cuerpo muerto del hijo en brazos de la madre, antes de darle sepultura. Maria era la unica criatura capaz de decirle que entiende perfectamente su amor por los hombres, pues no ha sido ella causa de esos dolores. La virgen purisima habla por nosotros, pero habla para hacernos reaccionar , para que experimentemos su dolor, hecho una sola cosa con el dolor de Caristo.Saquemos propositos de conversion y de apostolado de identificarnos mas con Cristo, de estar totalmente pendientes de las almas.

Pidamos al Señor que nos trasmita la eficacia salvadora de su pasion y de su muerte. Concideremos el panorama que se nos presenta por delamnte. La gente que nos rodea espera que los cristianos les descubramos las maravillas del encuentro con Dios. Es necesario que esta semana santa y luego todos los dias sea para nosotros un salto de calidad, un decirle al Señor que se meta totalmente en nuestras vidas. Es preciso comunicar a muchas personas la vida nueva que Jesucristo nos ha conseguido con su Rdencion…

Acudamos a Santa Maria virgen de la soledad, madre de Dios y madre nuestra. que nos ayude a comprender que es preciso hacer vida nuestra la vida y la muerte de Cristo. Morir por la mortificacion y la penitencia para que Cristo viva en nosotros por el amor, y seguir entonces los pasos de Cristo, con afan de corredimir a todas las almas . Dar la vida por los demas , solo asi se vive la vida de Jesucristo y nos hacemos una sola cosa con El…

Rafael Taveras

Abril 4th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: