Home / NOTICIAS / 15 claves para educar bien a tus hijos

15 claves para educar bien a tus hijos

[AdSense-A]

Ofrecemos algunos consejos para que esta “gran labor de la vida” se convierta en algo mucho más sencillo.

Educar a los hijos es uno de los retos más complicados a los que se enfrentan los padres. La educación que estos reciben cuando son pequeños, les encamina y determina su futuro. Sin embargo, esa tarea se vuelve “casi imposible” en algunas ocasiones. Desde INFOVATICANA, creemos que que  la educación es lo más importante de la vida de una persona, y por eso queremos aportar nuestro granito de arena, dando algunos consejos que esperamos os ayuden. [AdSense-A]

15 claves para educar bien a tus hijos:

1. Cercanía y confianza: Para una buena educación, lo más importante es que entre los padres y los hijos exista una relación de cariño y cercanía, en la que los pequeños vean a sus padres como alguien en quien pueden confiar. Por ello, podemos decir que una buena educación, debe tener siempre como base una relación cercana entre padres e hijos.

2. Ser ejemplo de vida: La mejor educación es aquella que se demuestra con actos. Ser ejemplo para vuestros hijos no solo con palabras, sino que a través de vuestras acciones, ellos os vean como un ejemplo a seguir, alguien a quien admirar.

3. Saber escuchar: Los padres deben escuchar a sus hijos con detenimiento, de manera que estos se puedan desahogar con ellos. Es esencial que un padre o una madre escuche a sus hijos, ya que son ellos los que les van a aconsejar de la mejor manera posible. Ellos necesitan saber que vas a estar ahí siempre que tengan un problema.

4. Saber decir que “NO”: Es muy importante que los padres sepan decir que “no”, a los caprichos de los hijos (sobre todo cuando son más pequeños). Debemos educarles en la humildad, aunque nunca sin pasarnos. Enseñar a los hijos que las cosas materiales no siempre son la respuesta a todo.

5. Enseñar a perdonar: Nuestros hijos deben aprender la importancia del perdón. No solo se trata de perdonarles a ellos, también de aceptar que algunas veces somos nosotros los que nos equivocamos.

6. Evitar el “porque lo digo yo”: Suele ser algo a lo que recurren la mayoría de los padres. Se debe evitar siempre, y tratar de argumentar, dialogar y explicar el por qué de las cosas.

7. Educar en valores: Enseñarles valores como el respeto, la humildad, la obediencia.. En definitiva, enseñarles a ser buenas personas.

8. Enseñarles a no tener miedo: Debemos estimular su autoestima, y enseñarles que con esfuerzo y dedicación, uno puede llegar a conseguir aquello que quiere.

9. Darles responsabilidades: Es importante que sepan que tienen unos deberes o tareas que deben de cumplir. Nunca tenemos que hacer todo por ellos.

10. Pasar tiempo juntos: Hoy en día, sobretodo debido al avance de las tecnologías, es un reto al que se enfrentan la mayoría de las familias. Es esencial que los padres e hijos pasen tiempo juntos, para estrechar lazos, conocerse, divertirse… Es evidente que no siempre es fácil, pero como padres, tenemos la obligación de hacer todo lo posible por pasar tiempo con nuestros hijos.

11. Fomentar la imaginación: La imaginación es una de las cosas más bonitas de la inocencia de un niño.

12. La importancia de la amistad: Fomentar la importancia de los amigos, personas con las que podrán contar siempre.

13. Ser constantes: A pesar de que algunas veces las cosas se compliquen, nunca debemos de darnos por vencidos. Debemos de ser constantes en la educación de nuestros hijos.

14. Reírse con ellos: Intentar que la alegría sea la protagonista en casa.

 15. Quererles: Es esencial que nuestros hijos se sientan queridos, recordarles que son lo más importante de nuestra vida.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa Francisco destaca la necesidad de edificar, custodiar y purificar la Iglesia

En el día en que la Iglesia celebra la dedicación de la basílica de San …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: