Arquidiócesis asegura que “México cree en el matrimonio”

Con ocasión de la fiesta de San Valentín, tradicionalmente relacionada con la celebración del amor y la amistad, la Arquidiócesis Primada de México aseguró que “México cree en el matrimonio”.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló cifras recientemente difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revelan que “38% de esta población está casada, 30% permanece soltera, 20% vive en unión libre, 6% separada, 5% viuda y 2% está divorciada”.

“Otro dato interesante es que en 2020 en nuestro país hubo 33% menos matrimonios registrados que en 2019, pero también el número de divorcios disminuyó de 2019 a 2020, aunque el INEGI no especifica el porcentaje”, indicó.

Para la Arquidiócesis mexicana estas cifras muestran “en primer lugar, que el hecho de que sólo el 8% de este gran núcleo de la población esté separada o divorciada habla de que los mexicanos siguen apostando por el matrimonio como la unión estable de un hombre y una mujer sustentada en el amor, con la finalidad de apoyarse mutuamente y transmitir la vida”.

“Esto -y debemos señalarlo con todas sus letras– a pesar del cambio de época que ha llevado a una subvaloración del matrimonio, de múltiples leyes e ideologías que buscan socavar esta institución, e incluso, del mal ejemplo de algunos esposos que aniquilan el deseo de sus hijos a contraer matrimonio”, continuó.

La Arquidiócesis indicó que “estas cifras deben hacernos conscientes de que la degradación del tejido social ha ido caminando de la mano del debilitamiento de las familias, comenzando por la desintegración del matrimonio”.

“No ver esto es una grave miopía o una omisión cargada de intereses que buscan minar la sociedad mexicana”, añadió.

Para la Arquidiócesis de México estas cifras presentan “una oportunidad para recordarle a los fieles cristianos, a la sociedad y a los gobernantes que el Matrimonio es un bien insustituible para la creación de familias estables que favorecen la formación integral de las nuevas generaciones y la custodia debida a las generaciones de adultos mayores”.

De esa forma, señaló, se favorece “la transmisión de los valores en beneficio de la edificación de una nueva sociedad, y por ello las leyes deben apuntar a garantizar su estabilidad y su buen desarrollo”.

La Arquidiócesis advirtió también que “relativizar el matrimonio es un ataque directo a la familia y por consiguiente al bien común de la sociedad”.

“No permitamos que nuestro México amado y sus valores sucumban ante el cambio de época que estamos viviendo. Es responsabilidad de todos apuntalarlo, empezando por políticas públicas adecuadas”, expresó.

“La Iglesia Católica, por su parte, es consciente del gran reto que tiene por delante, promoviendo la preparación de los futuros esposos y la formación continua de los casados; trabajando para tener matrimonios y, por tanto, familias más solidarias, entregadas, fieles, dialogantes, respetuosas, abiertamente generosas al don de la vida y consagradas a Dios”, señaló.

“Asumamos este reto, antes de que sea demasiado tarde”, concluyó.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter