Home / NOTICIAS / Campaña pro-vida divulga rostros de los diputados que apoyan aborto en Chile

Campaña pro-vida divulga rostros de los diputados que apoyan aborto en Chile

SANTIAGO DE CHILE, La campaña pro-vida Informaborto, que desde 2014 circula por las calles de Chile con imágenes reales de niños abortados para denunciar estos crímenes, ha tomado un nuevo impulso. Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó legislar el proyecto de ley de aborto a fines de agosto, la organización decidió agregar imágenes de los parlamentarios que votaron a favor de esta iniciativa.

 

 

El vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux, dijo a ACI Prensa que la intención de esta agrupación autofinanciada por particulares es que “la ciudadanía entienda quiénes son los diputados que están favoreciendo una ley en la que van a matar a inocentes. Que los castigue con su voto” y de esta forma que los diputados “se sientan aludidos y asuman el costo político de lo que están haciendo”.

Una imagen, mil palabras

La iniciativa de Informaborto no es nueva en el mundo. Esta se asemeja a las campañas realizadas por la organización pro-vida Center for Bio Ethical Reform (CBR) en países como Canadá, México, Bélgica, Finlandia, España y Polonia entre otros.

 

 

CBR tiene como objetivo generar un cambio de mentalidad a favor de la vida, causando impacto en la sociedad a través de imágenes que los abortistas ocultan. “La inhumanidad del aborto no se puede expresar con palabras (…). Cuando nosotros queremos combatir el aborto solo con palabras estamos ocultando esa porción de maldad que no cabe en las palabras”, expresó el director de CBR, Gregg Cunningham a la plataforma ciudadana, HazteOir.

Lo anterior queda demostrado en Chile, en la reacción de las personas frente a las crudas imágenes que muestra Informaborto. “Al principio la gente nos miraba raro, incluso nos alegaba por qué mostrábamos imágenes fuertes. Pero, en la medida que el debate se ha abierto y la gente ha ido tomando conciencia de la gravedad, ellos mismos han dicho que es necesaria esta terapia de shock. Que nosotros no somos los ‘extremistas’ por mostrar esto sino, que el extremista es el que quiere que se haga realidad este crimen”, enfatizó Subercaseaux.

Por otra parte, Subercaseaux explicó que lo que buscan con esta campaña es igualar el “debate informado” que planteó la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ya que, por ejemplo, sin la campaña aún habría gente que “confunde el aborto con anticoncepción” o bien siguen pensando que legislar por riesgo de vida de la madre “es correcto sin saber que esta causal ya está contemplada en la legislación”.

Informaborto ya ha recorrido ocho regiones y más de 30 comunas en Chile. Y si bien, el proyecto de ley ha continuado su tramitación en el Congreso, la agrupación no descarta incluir en la campaña a todos los parlamentarios que se vean implicados en la práctica antivida.

Además, ya se encuentran ideando nuevas estrategias para frenar “esta ley injusta” e invitan a toda la ciudadanía a participar ya sea con la difusión de las imágenes o apoyo económico que permita continuar educando sobre la realidad del aborto.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Investigan presunto milagro que declararía santa a beata argentina

CORDOBA, En Roma, el pasado 21 de julio, se dio inicio al proceso de investigación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: