Cardenal de Chile Ezzati se reunió con representantes del mundo político y social

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, se reunió con docentes de la Academia de Líderes Católicos, quienes le solicitaron una audiencia con el Papa Francisco en el contexto de su visita a Chile.

 

En la cita estuvieron presentes el senador Francisco Chahuán, la ex Canciller Soledad Alvear y el ex miembro del Tribunal Constitucional José Antonio Viera Gallo, entre otros, los que hicieron entrega de una carta de solicitud al presidente de la Conferencia Episcopal, respaldada por casi 200 personalidades de amplio espectro político, quienes valoran la presencia del Santo Padre en el país, y animados por una fe común en Cristo y el compromiso con la construcción de una sociedad más justa, desean encontrarse con el Papa para pedirle un mensaje que oriente su trabajo e ilumine sus desafíos en momentos en que es necesario relegitimar la participación en el espacio público.

 

El Cardenal, Ricardo Ezzati valoró la visita, “Me parece una invitación muy significativa, un signo muy emblemático de lo que será la visita del Papa y de la expectativa que existe en el mundo social y en el mundo político, por lo que el Papa Francisco pueda ofrecer como mensaje de vida y de futuro para el país”.

 

Además Mons. Ezzati se refirió a la importancia de la política en la sociedad, reafirmando la importancia que la Iglesia le asigna a la vida política y recordó las palabras del Papa Pío XII al decir que “uno de los gestos grandes de caridad es la labor política, justamente, construir la ciudad, construir la polis, es una tarea desafiante, no exenta de dificultades, pero por eso como Iglesia, queremos también apoyar la dignificación de la tarea política, en este momento complicado de Chile.”

 

Por su parte, Soledad Alvear se refirió al privilegio de recibir al Santo Padre en el país, destacando que su presencia, en el contexto de desconfianza que atraviesa el país, sirve para iluminar, “creo que restablecer un diálogo constructivo, que hace tanta falta en nuestra patria, requiere esa palabra iluminadora del Santo Padre”, señaló.

 

Este encuentro se desarrolla en la etapa de preparación de la vista del Papa Francisco que ha sido denominada como “tiempo de escucha”, mediante la cual la Conferencia Episcopal espera recopilar ampliamente lo que Chile espera de la vista papal.

 

Fuente: Prensa CECh

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter