Cardenal RD anuncia la integración de la iglesia católica a la prevención del dengue

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  anunció la integración de las parroquias del Arzobispado de Santo Domingo a las acciones de prevención del dengue que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y destacó la importancia de que toda la población se sume a estas labores, al señalar que la enfermedad no se trata de una tontería, sino que preocupa al país.

 

 

 

 

El prelado hizo el señalamiento tras concluir una reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien lo visitó hoy para solicitarle el apoyo de las iglesias en las jornadas de orientación sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

 

 

 

 

López Rodríguez se comprometió a dar instrucciones para que los sacerdotes en su homilía y en otras actividades comunitarias que realizan lleven el mensaje de la estrategia de prevención.

Asimismo, la ministra de Salud dijo que ese respaldo será de gran impulso en las acciones que realiza el Ministerio frente a esta enfermedad que preocupa a toda la sociedad.

 

 

 

 

Dijo que actualmente la provincia que está en alerta roja por mayor brote de dengue es Sánchez Ramírez, especialmente el municipio de Cotuí.

La doctora Guzmán Marcelino estuvo acompañada del viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro y el director de Salud de la Población, José Manuel Puello.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter