Home / NOTICIAS / Cardenal RD anuncia la integración de la iglesia católica a la prevención del dengue

Cardenal RD anuncia la integración de la iglesia católica a la prevención del dengue

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  anunció la integración de las parroquias del Arzobispado de Santo Domingo a las acciones de prevención del dengue que desarrolla el Ministerio de Salud Pública y destacó la importancia de que toda la población se sume a estas labores, al señalar que la enfermedad no se trata de una tontería, sino que preocupa al país.

 

 

 

 

El prelado hizo el señalamiento tras concluir una reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien lo visitó hoy para solicitarle el apoyo de las iglesias en las jornadas de orientación sobre la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor.

 

 

 

 

López Rodríguez se comprometió a dar instrucciones para que los sacerdotes en su homilía y en otras actividades comunitarias que realizan lleven el mensaje de la estrategia de prevención.

Asimismo, la ministra de Salud dijo que ese respaldo será de gran impulso en las acciones que realiza el Ministerio frente a esta enfermedad que preocupa a toda la sociedad.

 

 

 

 

Dijo que actualmente la provincia que está en alerta roja por mayor brote de dengue es Sánchez Ramírez, especialmente el municipio de Cotuí.

La doctora Guzmán Marcelino estuvo acompañada del viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro y el director de Salud de la Población, José Manuel Puello.

Doris Pantaleón
Santo Domingo

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa Francisco destaca la necesidad de edificar, custodiar y purificar la Iglesia

En el día en que la Iglesia celebra la dedicación de la basílica de San …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: