Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    • León XIV en el Te Deum: “Dios ama esperar con el corazón de los pequeños”
    • Müller: Ratzinger, un cooperador de la verdad; su teología, un don eclesial
    • Las imágenes y las palabras del Papa iluminan Roma
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    • INICIO
    • Noticias
    • ORACIONES
      • Reflexiones
    • QUIENES SOMOS
      • DIRECTIVA
    • DONACIONES
    • PROGRAMACIÓN
    • CONTACTO
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    Home»Noticias»Cardenal Sarah aclara a sacerdote jesuita cómo evangelizar a homosexuales
    Noticias

    Cardenal Sarah aclara a sacerdote jesuita cómo evangelizar a homosexuales

    Alexander J PichardoBy Alexander J Pichardo03/09/2017Updated:03/09/2017No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    WASHINGTON DC , La pastoral con personas homosexuales debe basarse en la verdad del Evangelio, sobre todo “de parte de los clérigos que hablan en nombre de la Iglesia”, señaló el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en respuesta al P. James Martin, sacerdote que aprueba las relaciones entre personas del mismo sexo.

    “La Iglesia Católica ha sido criticada por muchos, incluyendo algunos de sus propios seguidores, por su respuesta pastoral a la comunidad LGBT. Esta crítica merece una respuesta: no para defender las prácticas de la Iglesia sin pensar, sino para determinar si nosotros, como discípulos del Señor, estamos llegando efectivamente a un grupo necesitado”, señaló.

    En ese sentido, en un artículo publicado en The Wall Street Journal, el Purpurado se refirió al sacerdote jesuita, “uno de los críticos más abiertos al mensaje de la iglesia con respecto a la sexualidad” y en cuyo libro “Construyendo un Puente” “repite la crítica común de que los católicos han severamente criticado la homosexualidad y descuidado la importancia de la integridad sexual entre todos sus seguidores”.

    El Cardenal Sarah indicó que “el P. Martin está en lo correcto al argumentar que no debe haber ningún doble rasero con respecto a la virtud de la castidad, que, por más desafiante que sea, es parte de las buenas nuevas de Jesucristo para todos los cristianos”. Sin embargo, recordó, “para los solteros, sin importar sus atracciones, la fiel castidad requiere la abstención del sexo”.

    El Purpurado dijo “esto puede parecer un estándar alto, especialmente hoy en día. Sin embargo, sería contrario a la sabiduría y la bondad de Cristo exigir algo que no se puede lograr”.

    “Jesús nos llama a esta virtud porque Él ha hecho nuestros corazones para la pureza, así como él ha hecho nuestras mentes para la verdad. Con la gracia de Dios y nuestra perseverancia, la castidad no sólo es posible, sino que también será la fuente de la verdadera libertad”, recordó.

    El Prefecto indicó que no se necesita “mirar muy lejos para ver las tristes consecuencias del rechazo al plan de Dios para la intimidad y el amor humanos”. “La liberación sexual que el mundo promueve no cumple su promesa”, señaló.

    “Más bien, la promiscuidad es la causa de tanto sufrimiento innecesario, de corazones rotos, de soledad y del tratamiento a los demás como medios para la satisfacción sexual. Como Madre, la Iglesia busca proteger a sus hijos del daño del pecado, como expresión de su caridad pastoral”.

    En ese sentido, “en su enseñanza sobre la homosexualidad”, la Iglesia guía a los fieles “al distinguir sus identidades de sus atracciones y acciones. Primero están las personas mismas, que son siempre buenas porque son hijos de Dios. Luego hay las atracciones del mismo sexo, que no son pecaminosas si no son deseadas o actuadas, pero están en desacuerdo con la naturaleza humana”.

    “Finalmente están las relaciones del mismo sexo, que son gravemente pecaminosas y perjudiciales para el bienestar de los que participan en ellas. Las personas que se identifican como miembros de la comunidad LGBT se deben a esta verdad en la caridad, especialmente de parte de los clérigos que hablan en nombre de la iglesia sobre este tema complejo y difícil”, advirtió.

    La autoridad vaticana aseguró sus oraciones para que “el mundo finalmente oiga las voces de los cristianos que experimentan las atracciones del mismo sexo y que han descubierto la paz y la alegría al vivir la verdad del Evangelio”.

    Entre estos recuerda a Daniel Mattson, autor del libro «¿Por qué no me llamo gay?: cómo recuperé mi realidad sexual y encontré la paz» y cuyo prólogo fue escrito por el Cardenal Sarah.

    El Purpurado señaló que estas personas “testifican del poder de la gracia, de la nobleza y de la resiliencia del corazón humano, y de la verdad de la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad”.

    “En muchos casos han vivido aparte del Evangelio por un tiempo, pero han sido reconciliados con Cristo y su Iglesia. Sus vidas no son fáciles ni sacrificadas. Sus inclinaciones del mismo sexo no han sido vencidas. Pero han descubierto la belleza de la castidad y de las castas amistades”.

    En ese sentido, señaló que “su ejemplo merece respeto y atención, porque tienen mucho que enseñarnos a todos sobre cómo acoger mejor y acompañar a nuestros hermanos y hermanas en una auténtica caridad pastoral”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Email
    Alexander J Pichardo
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

    Related Posts

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Pablo y Dora. Bienhechores.

    mi voz para crissto

    fundacion kisbel

    Escuchanos en: Radios.com.do
    Our Picks
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo
    Don't Miss
    Noticias

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    By RadioCatolicaInternacional.Com04/04/20260

    ¿Por qué tu colaboración hace la diferencia hoy? En Radio Católica Internacional, nuestra única misión…

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026

    Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo

    03/01/2026
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Somo Radio Católica Internacional
    una señal bajada del Cielo.
    Contacto +1(809)-869-1092

    Últimas entradas
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    © 2026 Radio Católica Internacional. Diseñado por El Poder Media Group.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.