NOTICIAS

Conoce al grupo más grande de sacerdotes dominicos ordenados en 45 años

Conoce al grupo más grande de sacerdotes dominicos ordenados en 45 años

WASHINGTON D.C., El pasado 21 de mayo en los Estados Unidos, en la Provincia de San José perteneciente a la Orden de los Predicadores, más conocidos como dominicos, se celebró la ordenación sacerdotal de 11 nuevos presbíteros, el número más alto en 45 años.

El encargado de presidir la celebración en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción fue el Arzobispo de Oregon City, Mons. Joseph Augustine Di Noia.

En su homilía el Prelado afirmó que “Nuestro Señor nos ha mandado a orar al Señor de la cosecha para que envíe nuevos obreros, y lo hemos hecho, y estos son su respuesta a nuestra oración”.

El Arzobispo, también Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, recordó a los nuevos sacerdotes que “han sido bendecidos al ser ordenados en el año que se celebra el jubileo 800 de la Orden de Predicadores”, es decir, el día en que Santo Domingo recibió del Papa Honorio III la bula de confirmación para establecer la Orden en 1216.

Asimismo les recordó que pertenecen a una “orden clerical” porque el sacerdocio está en el corazón de la esta vocación religiosa. “Ustedes han recibido una doble formación: la preparación para el sacerdocio y para ser dominicos”, resaltó.

Mons. Di Noia también señaló que “Dios envió a su Hijo único, quien a su vez le encargó a los apóstoles y sus sucesores para que a través de ellos podamos recibir su palabra y su gracia”.

“Cristo les dio el poder del sacerdocio para conmemorar in persona Christi (en la persona de Cristo) su sacrificio de amor y amistad para nosotros, como si hubiéramos estado presentes en la Cena del Señor”, subrayó.

Uno de los nuevos sacerdotes, el P. John Sica de 27 años de edad, afirmó que “la vocación dominica responde a una necesidad que tenemos hoy en la Iglesia: de conocer y amar la verdad”.

Por su parte el P. Benedicto Croell, director de vocaciones en la Casa Dominica de Estudios, dijo que “tenemos un rigor intelectual y la capacidad de enganchar la cultura con una base sólida en las enseñanzas de nuestro Doctor de la Iglesia Santo Tomás de Aquino”.

En Estados Unidos existen 4 provincias dominicas y actualmente hay 69 seminaristas en formación. El 8 de agosto de este año, fiesta de Santo Domingo de Guzmán, 16 personas entrarán al noviciado de la provincia en Cincinnati.

Sandy Productions

Mayo 26th, 2016

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: