Corte Suprema de México analizará reforma que permite “matrimonio” gay en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO, Este 18 de mayo la Corte Suprema de México falló a favor de un recurso de reclamación para analizar la Reforma Constitucional que permitió, desde mayo de 2016, que las personas con atracción al mismo sexo del estado de Morelos puedan contraer matrimonio.

Con el fallo a favor del recurso de reclamación se da paso al estudio de la Controversia Constitucional presentada en septiembre de 2016 por 18 de los 33 municipios de Morelos que rechazaron el dictamen, pero que fue rechazada originalmente en la primera sala de Corte Suprema.

 

Red Familia señaló a través de un comunicado que esta decisión de la corte, que contó con los 20 votos necesarios del congreso, no se “acopló al debido proceso y ni contó con la aprobación de la mayoría de los municipios, como lo marca la ley”.

“Al final, la SCJN (Corte Suprema) analizará a fondo el caso Morelos después de que originalmente el ministro José Ramón Cossío lo hubiera desechado, de manera más que irregular y basada en una agenda personal. La Controversia Constitucional argumentaba su improcedencia debido a que los municipios demandaron de manera conjunta, y según este ministro, eso es ilegal y por lo mismo la desechó”, continuó el comunicado.

Algunos procuradores durante la conferencia de prensa llevada a cabo el día de ayer en el Senado de la República dijeron estar “celebrando”, que con dicha resolución, se restituyan sus derechos y se salvaguarde su “derecho elemental de acceso a la justicia”.

“Una vez que los ministros integrantes de la Segunda Sala no llegaron a una resolución por mayoría y menos por unanimidad, el recurso de reclamación fue discutido y aprobado por el Pleno de la SCJN (Corte Suprema), esto significa que entrará al estudio del asunto y resolver si existieron violaciones en la aprobación de ficha reforma”, explicó Red Familia.

Finalmente, los procuradores confían en que, al revisarse la Controversia Constitucional, “los señores ministros de la Corte, noten todas las irregularidades que hubo en el proceso legislativo y fallen a favor de la legalidad”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter