NOTICIAS

Crisis en Venezuela: Laicos y obispos piden urgente cambio político profundo

Crisis en Venezuela: Laicos y obispos piden urgente cambio político profundo

CARACAS. Los obispos y laicos de Venezuela, reunidos en su primera asamblea conjunta, alentaron a los venezolanos “a levantar su voz” ante la gravísima crisis que sufre el país y cuya salida exige “urgente un cambio político profundo” que lo aleje del “proyecto político-ideológico” impuesto por el gobierno y que es moralmente inaceptable.

Los laicos y obispos, cuya asamblea se realizó en el marco de la asamblea plenaria del Episcopado, denunciaron que en Venezuela existe “la sistemática violación de los derechos humanos y de la Constitución, la progresiva desinstitucionalización de todos los espacios del poder público, la militarización de los ámbitos de participación ciudadana”.

Además, los venezolanos también enfrentan “la escasez, la violencia, la inseguridad, el hambre, la enfermedad, la hiperinflación, la desmejora de los servicios públicos, la baja calidad de la educación y los ataques contra la familia y la vida”.

El texto, enviado a ACI Prensa este 10 de enero, señaló que la Iglesia en Venezuela también sufre los estragos de la crisis, cuya causa principal “es la decisión oficial de imponer a los venezolanos un proyecto político-ideológico contrario a la Constitución y moralmente inaceptable”.

“Por eso, es urgente un cambio político profundo, que haga posible una convivencia ciudadana solidaria donde todos los venezolanos podamos convivir en una democracia basada en la verdad y la libertad, en la justicia y la paz, en la reconciliación y la fraternidad”.

En ese sentido, los laicos y obispos invitaron a los venezolanos, cada uno “desde su quehacer cotidiano y donde quiera que se encuentre, a levantar su voz y poner su esfuerzo en lograr la reconstrucción y el progreso del país”.

“En medio de la crisis somos personas de fe y esperanza. Estamos convencidos de las capacidades del ser humano para superar las dificultades. Como hijos de Dios confiamos en el auxilio de la providencia divina”, expresó el comunicado.

El texto culmina invocando “como católicos” a la Virgen de Coromoto, Patrona del país “para que nos cubra con su manto y nos acompañe en nuestro compromiso por una mejor Venezuela”.

Sandy Productions

Enero 12th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: