NOTICIAS

Domingo de Ramos 2017: 9 de Abril

Domingo de Ramos 2017: 9 de Abril

El Domingo de Ramos del año 2017 se celebra el 9 de Abril. Es el primer día de la Semana Santa, un período donde se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. En esta fecha se recuerda cuando Jesucristo realizó la entrada triunfal a Jerusalén, siendo alabado por una multitud que lo aclamaba como Rey con cantos y palmas.

Las ceremonias litúrgicas del Domingo de Ramos comienzan con la bendición de las palmas y ramas de olivo que llevan los fieles a la Parroquia, rememorando este pasaje del evangelio. Los días que van hasta el Jueves Santo pertenecen al tiempo cuaresmal y están caracterizados por los últimos acontecimientos de la vida del Señor. Los ramos simbolizan la participación gozosa en el rito procesional, en el que cristo va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Así este Domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento.

Pero el Domingo de Ramos es algo más, significa también el camino que nos lleva al encuentro de Jesús para que nos acompañe siempre y pueda instaurar su paz en el mundo. Jesús nos mostró su humildad entrando a Jerusalen en un burrito, enseñandonos también que no debemos ser

Sandy Productions

Abril 4th, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: