El Coro de la Catedral Primada de América presentó su XXVI concierto de La Natividad

Santo Domingo

El Coro de la Catedral Primada de América presentó su XXVI concierto de La Natividad del Señor con la participación del cantautor Cheo Zorrilla, quien obsequió a la audiencia una sublime interpretación de “La sagrada familia”, una pieza de su autoría.

Al evento, auspiciado por Banreservas, asistieron cientos de personas y estuvo encabezado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta; la primera dama Cándida Montilla de Medina; el administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita; y su esposa Jacqueline Ortiz de Lizardo.

El director y fundador del coro, José E. Delmonte, agradeció a Banreservas la ayuda que ofrece desde 1991, fecha en la que inició este concierto como actividad sociocultural y religiosa, la cual ya es tradición.

En esta edición, además de los villancicos, la audiencia escuchó las obras de El Mesías, de Georg Friedrich H‰ndel, y los estrenos musicales “La Sagrada Familia”, interpretado y compuesto por Cheo Zorrilla; “Amor y paz, feliz Navidad”, de FranÁois Bahuaud; “Bienvenida al niño Dios” y “Lo mejor es el amor”, de Héctor Martínez Cabruja.

Otra artista acogida con regocijo por el público fue la violinista Natasha Abreu, quien recibió una ovación tras ejecutar una pieza clásica de la Navidad. Al final del concierto, la joven recibió felicitaciones de otros músicos y de los presentes. Como directores invitados estuvieron FranÁois Bahuaud y Wanda Guzmán; así como los directores asociados Andrés Capellán, Fernando Herrera, Héctor Martínez Cabruja y Rafael Calderón.

SOLISTAS INVITADOS
El concierto en la Catedral contó con la participación de los solistas invitados Melliangie Pérez, soprano; y Diómedes Ogando, bajo; así como los integrantes del coro formado por Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras y Eddison Samuel Féliz. Los asistentes aplaudieron cada una de las presentaciones artísticas de un evento que cada año ha ido ganando mayor interés.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter