sábado , abril 13 2024

El Papa besa reliquias y anuncia que 21 coptos decapitados por ISIS serán mártires

El Papa Francisco anunció hoy que los 21 mártires coptos de Egipto, degollados el 15 de febrero de 2015 por terroristas de Estado Islámico (ISIS) en una playa de Libia, serán incluidos en el Martirologio Romano “como signo de la comunión espiritual que une” a la Iglesia Católica y la Iglesia Copta Ortodoxa.

El Pontífice hizo esta declaración ecuménica significativa este jueves, 11 de mayo, en el Palacio Apostólico Vaticano durante su audiencia privada con Tawadros II, Papa de Alejandría y Jefe de la Iglesia Copta Ortodoxa, en el marco de la celebración del 50 aniversario del histórico encuentro de sus predecesores, el Papa San Pablo VI y el Papa Shenouda III (1973-2012) en el Vaticano y en Roma.

Tras la conversación privada y la presentación de la delegación, antes del intercambio de regalos, el Pontífice afirmó: “Me complace anunciar hoy que, con el consentimiento de Su Santidad, estos 21 mártires serán incluidos en el Martirologio Romano como signo de la comunión espiritual que une a nuestras dos Iglesias”.

“Que las oraciones de los mártires coptos, unidas a las de la Theotokos, sigan haciendo crecer la amistad entre nuestras Iglesias, hasta el día bendito en que podamos celebrar juntos en el mismo altar y comulgar con el mismo Cuerpo y Sangre del Salvador, “para que el mundo crea” (Jn 17, 21)”, añadió.

La compañía de los mártires
Más tarde, el Papa recibió conmovido la reliquia que le entregó Tawadros II para sellar esta “comunión espiritual” a través del recuerdo de los mártires cristianos de hoy y del pasado.

En su discurso, el Santo Padre expresó: “En este camino de amistad nos acompañan también los mártires, que dan testimonio de que ‘nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos’ (Jn 15,13). No tengo palabras para expresar mi gratitud por el precioso regalo de una reliquia de los mártires coptos asesinados en Libia el 15 de febrero de 2015”.

En efecto, el Papa Francisco besó la reliquia donada por la Iglesia Copta Ortodoxa. En las fotos es visible que el Papa se lleva a los labios los lazos de plástico manchados de sangre que los terroristas usaron para atar las manos de los 21 mártires coptos.

About RadioCatolicaInternacional.Com

Check Also

Obispo fue interceptado y sufrió robo a manos del crimen organizado en México

Mons. Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de Autlán (México), fue interceptado y asaltado por el crimen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.