El Papa Francisco llega a Instagram y estrenará cuenta oficial

VATICANO, [AdSense-C]Mons. Dario Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano, anunció que desde el 19 de marzo, en el día que la Iglesia celebra a San José, se abrirá la cuenta oficial @Franciscus en la red social de fotos y videos Instagram.[AdSense-A]

El anuncio lo hizo el sacerdote el 14 de marzo durante la presentación de su libro “Fidelidad y cambio: La obra de Francisco contada de cerca”, que se realizó en la sede de la casa del cine en Roma, un evento organizado por la Fundación Biagio Agnes.

Según informa la agencia italiana SIR, Mons. Viganó explicó a los periodistas que el Papa “Francisco sigue las grandes enseñanzas de la Iglesia pero, al mismo tiempo, ha cambiado mucho su modo de comunicar el pontificado. No solo simplificando la figura del Pontífice sino contando historias y parábolas”.

“Pensemos en las homilías en Santa Marta en las que entra en los sentimientos de las personas a través del Evangelio. Podemos de hecho decir que es un perfecto narrador de historias y que representa plenamente un giro desde el punto de vista comunicativo”.

Sobre la reforma que también se ha iniciado en los medios de comunicación del Vaticano, el Secretario explicó que con ella se busca comprender mejor “y de manera unitaria” quiénes son los interlocutores.

“Haremos confluir en un único portal los textos, la radio y el video. Hemos comenzado a hacer grupos de trabajo mixtos para juntar todas las cosas bellas que tenemos. El tiempo de la reforma será de unos cuatro años y este será un año importante porque se hará la fusión de la televisión y la radio (Centro Radiotelevisivo Vaticano)”.

La idea, resaltó, “no es cortar cosas sino pasar a las inversiones y queremos que cada euro tenga la fuerza comunicativa para sostener la misión apostólica, y así darle voz al Papa con una interfaz simple con un sistema complejo”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter