El Papa nombra nuevos obispos en Barahona, La Vega y Santiago

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El papa Francisco nombró a tres nuevos obispos en Santiago de los Caballeros, La Vega y Barahona, según informó la Nunciatura y la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Según el comunicado, fue nombrado como Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros Monseñor Freddy Antonio de Jesús Breton Martínez, quien fue transferido de la Diócesis de Baní.

Asimismo como Obispo de Barahona al Reverendo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Párroco de la Catedral de Santa Ana y por último como Obispo de La Vega fue nombrado el Reverendo Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien es oriundo de Sánchez, Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.

A continuación presentamos la hoja de vida de los religiosos, según publica la Conferencia del Episcopado Dominicano:

 

Curriculum vitae

S.E. Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez

Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros

Nuevo Obispo de Santiago.

S.E. Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez nació el 15 de octubre de 1947, en Canca la Reina (Licey), en el territorio de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Él entró en el Seminario Menor Santo Pio X en la ciudad de Licey al Medio en octubre de 1963, y después, estudió en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977. In seguida, fue enviado como Vicario a las parroquias de Altamira, Luperón, Mamey, Los Hidalgos e Imbert. Fue encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago de los Caballeros y, desde 1981, fue uno de los integrantes del primer Equipo Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, encargado también del primer curso de Filosofía y además profesor de español. Después fue, entre otras cosas, encargado de estudios en el mismo Seminario hasta el año 1987, en el cual fue a Roma para estudiar Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Allí obtuvo la Licenciatura en 1989.

Al regresar en el País, fue nombrado Vicario de la parroquia de San Lorenzo, en Cienfuegos, y al mismo tiempo era Encargado y Profesor del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como Profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, desempe-ñando más tarde también las funciones de Vice-Rector académico y director espiri-tual.

Mons. Bretón Martínez estuvo laborando en dicho Seminario hasta ser nom-brado, por San Juan Pablo II, Obispo de la Diócesis de Baní, el 6 de agosto de 1998.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C.

Obispo de La Vega

Padre Hector Rafael, Obispo de La Vega.

 

S.E. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., nació el 13 de enero de 1961 en Sánchez, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. En 1976, entró en el Centro vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. El 8 de septiembre de 1984, ha hecho los votos perpetuos en dicha Congrega-ción religiosa y el 10 de junio de 1989 fue ordenado sacerdote.

En seguida, estudió la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gre-goriana en Roma. Al regreso en el País, ha tenido diversos encargos, entre los cuales, Vicario de la parroquia de Castillo y de San José de las Matas; Director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su Congregación religiosa, deviniendo después también Director del Post-Noviciado y Maestro de Novicios. En los años 2006-2012 fue Superior Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón en la República Dominicana. Desde 2010 fue miembro del Cuerpo Di-rectivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR).

Desde 2012 hasta el nombramiento, él ha tenido el encargo de Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas

Obispo de Barahona

Andrés Napoleón Romero Cárdenas Nombrado en Barahona.

S.E. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas nació el 24 de julio de 1967 en la ciudad de Ramonal Arriba, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. Entró en el Seminario en el 1983 y luego pasó a la Pontificia Univer-sidad Católica Madre y Maestra, donde recibió la Licenciatura en Filosofía y Literatura (1987-1991) y la Licenciatura en Ciencias Religiosas (1991-1995). En el 2001, obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Durante los años de su ministerio él ha tenido diversos cargos: Rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego Profesor y Formador; director de la obra diocesana de las vocaciones sacerdotales; vicario parroquial de Sagrada Familia; Profe-sor de Sagrada Escritura, Decano de la Facultad de Filosofía y después Decano de la Facultad de Teología, así como Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino; Párroco de las parroquias de Espíritu Santo y de San Pedro Apóstol en la ciudad de San Francisco de Macorís; Director del Centro y de la Casa de Espiritualidad Getsemaní; director de la pastoral universitaria en la Universidad Católica Nordestina (UCNE); y de últimas, Párroco de la Catedral de Santa Ana en San Francisco de Macorís.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter